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 reglamento spl 2010

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MensajeTema: reglamento spl 2010   reglamento spl 2010 EmptyMiér Jul 14, 2010 1:44 pm

REGLAMENTO GENERAL DE USACi PARA SPL 2010.

PROPOSITO DE ESTE
REGLAMENTO
Este reglamento fue escrito por el comité de reglas y
ética de USACi OUTLAW SPL, para mantener las ideas básicas que
hacen
las competencias de audio automotriz justas y competitivas.
Cada año USACi realiza una asamblea para recibir
información
de los miembros competidores: El objetivo es mantener este
evento, justo, divertido y competitivo. Este
reglamento y
cualquier subsecuente, refinamiento son el resultado de esta
asamblea. Es el deseo de USACi que sea
recibido como un
ejemplo de su continuo esfuerzo para promover la industria del audio
automotriz. Las reglas impuestas en
este reglamento serán usadas por
los Jueces oficiales USACi en todos los eventos sancionados por USACi.

En consideración a esto, cada competidor debe de leer y
comprender el contenido para cuando diseñe y desarrolle un
sistema
de audio automotriz. Es responsabilidad de cada competidor
conocer estas reglas. Las reglas aquí contenidas
anteceden
cualquier otra regla o reglas escritas por USACi.
USACi se reserva
el derecho de hacer cualquier modificación a este reglamento sin
notificación escrita a cualquiera de sus
miembros. Sin embargo USACi
hara un esfuerzo para notificar a sus miembros vía Internet o
escribiendo y distribuyendo
notas escritas durante el proceso del
registro de cualquier evento sancionado por USACi. La notificación en
Internet será
hecha a través del sitio oficial de USACi en
la siguiente dirección www.usacimexico.com.mx todos los competidores y
entusiastas
están invitados en visitar nuestro sitio para actualizar reglas, agenda
de eventos y resultados de los mismos.

DIVISIONES.
Las
divisiones que se hacen en la variante de competencia Niveles
de Presión Acústica (Outlaw SPL), se basan en la
configuración
del sistema y del vehículo. Las directrices específicas para cada
división, serán discutidas en las respectivas
secciones de este
reglamento.



CLASES PUNTOS
STREET BEAT 1
1 - 8
STREET BEAT 2 9 - 16
STREET BEAT 3
17 - UP



WOOFER PUNTOS
8 PULGADAS 1
PUNTO
10 PULGADAS 2 PUNTOS
12 PULGADAS 4
PUNTOS
15 PULGADAS 8 PUNTOS
18 PULGADAS 16
PUNTOS






STREET BEAT
INTRO
SPL
ORIGINAL BASICO ( Stock)
ORIGINAL SÚPER (Súper Stock)
MODIFICADO
(Modified),
SUPER MODIFICADOS (súper modified)
MODIFICADOS NO
PARED
PORT WARTS
BABY SPL CLASES, DIVISIONES Y
LIMITACIONES SPL USACI 2010
Division y
clases de
poder
Cantidad
de
amplificadores
Modificaciones
al interior del
vehiculo

Cantidad
de baterías
Cantidad
de
capacitores
Cantidad
de
alternadores
Voltaje
máximo
Maximas
RPM


Street Beat 1 LIMITADO 1 LIMITADO
ORIGINAL
1
ORIGINAL
ILIMITADO 1 12 (14.7
Max)
1200
Street
Beat 2 ILIMITADO LIMITADO
ILIMITADO
ILIMITADO 1 12
(14.7
Max)
1200
Street Beat 3 ILIMITADO LIMITADO

ILIMITADO
ILIMITADO 1 12 (14.7
Max)
1200


Intro Spl 0-500 1 No original 1 original 1 maximo
2
faradios
1 12(14.7
Max)
1200
Stock 0-500 1
NO
ORIGINAL
1
ORIGINAL
MAXIMO
900

AMPERS

MAXIMO 2
FARADIOS
1
ORIGINAL
12
(14.7
Max)
1200








Super Stock

0-500
2 LIMITADAS
ORIGINAL
ILIMITADO
ILIMITADO ILIMITADO 12 (14.7
Max)
1200
Super Stock

501- 1000
3 LIMITADAS
ORIGINAL
ILIMITADO ILIMITADO
ILIMITADO 12 (14.7
Max)
1200
Super Stock
1001
up
4 LIMITADAS
ORIGINAL
ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO
16(18Max) 1200
Modificados
no paredes
Open
ILIMITADO
LIMITADO
POSTE B Y
VIDRIOS
LATERALES
ILIMITADO
ILIMITADO ILIMITADO 16 (18
Max)
1200
Modificados

0- 600
ILIMITADO LIMITADO AL
POSTE B
ILIMITADO
ILIMITADO ILIMITADO 16 (18
Max)
1200
Modificados
601
– Up
ILIMITADO LIMITADO AL
POSTE B
ILIMITADO ILIMITADO
ILIMITADO 16 (18
Max)
1200

Super
Modificado

Open
ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO 16
(18
Max)
1200
Port Wars
(Open)
ILIMITADO ILIMITADO
ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO 16 (18
Max)
1200


Baby SPL ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO ILIMITADO
ILIMITADO 12 (14.7
Max)
1200
Clases de poder
INTRO
SPL
0-500
ORIGINAL BASICO (STOCK)
0-500 Watts máximo
1 amplificador

ORIGINAL SUPER (Super Stock)
0-500
Watts
501-1000 Watts
1001-up Watts

MODIFICADO NO
PARED
Clase de Poder abierta

MODIFICADO
0-600
Watts
601-Up Watts

SUPER MODIFICADOS
0PEN (CLASE DE
PODER ABIERTA)

PORT WARTS
OPEN (CLASE DE PODER ABIERTA)

BABY SPL
OPEN (CLASE DE PODER ABIERTO)

En eventos un
punto y doble punto las clases de poder para súper stock serán 0-500 y
501-up
En eventos un punto y doble punto para las divisiones baby
spl y Super Modificado solo se premiara el primer lugar de
cada
división.





DEFINICIÓN DE AMPLIFICADORES.
Se considera que es un
amplificador cuando tiene una sola fuente de alimentación, una tablilla
de circuitos, y alimenta uno o
dos canales. Un amplificador de 3 a 4
canales se considerará como dos amplificadores. Un amplificador de 5 a 6
canales,
se considerarán como 3 amplificadores, y así
sucesivamente. Una sola rejilla de refrigeración, con más de una
fuente de
alimentación o tablilla de circuitos, puede
considerarse más de un amplificador.

La potencia total del
sistema de sonido automotriz expresada en Watts, será determinada
tomando la potencia de salida
nominal más alta que estipule el
fabricante, dividiéndola entre el número adecuado, para calcular una
potencia de salida a 4
Ohms, o la potencia nominal del fabricante a 4
Homs, la que resulte más alta.
Si no se puede determinar la
potencia nominal de algún amplificador, éste se pasará a una categoría
de potencia más alta
en esa división, hasta que se determine la
potencia nominal de ese amplificador. USACi se reserva el derecho de
hacer
pruebas independientes en cualquier amplificador, con el
propósito de determinar la verdadera potencia nominal eficaz y
posteriormente
cambiar la clasificación de ese amplificador, según se considere
necesario.
No es responsabilidad de USACi tener dicha información.


LA CATEGORÍA DE POTENCIA CORRECTA.
Ningún competidor
podrá participar en una categoría de potencia que no sea aquélla que le
corresponde de acuerdo a la
potencia total de su sistema.
Cualquiera,
y de hecho todos, los amplificadores instalados en el
interior del vehículo que se sometan a prueba, serán
incluidos
en la potencia total del mismo. Esta suma no incluirá la
potencia, si es que la tiene, de los componentes que
generan
la señal de sonido (radio, toca cintas o reproductor de
discos compactos), a menos que estén alimentando
activamente
una bocina o grupo de ellas.
A aquellos competidores cuyos
sistemas incluyan amplificadores que no tengan una potencia
nominal estipulada por el
fabricante, o que hubiera sido
modificados internamente, o no se puedan conseguir
comercialmente, se les pedirá que
compitan en la categoría de
potencia abierta (sin límite establecido), en su respectiva división.


FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Todos los componentes
que forman el sistema de audio en el vehículo, deberán tomar
la corriente que necesitan para
funcionar, única y
exclusivamente del sistema que genera electricidad en el vehículo. No
se permitirá el uso de ninguna
fuente de corriente externa
(cargadores de baterías, etcétera). En el caso de que el competidor
quiera utilizar un podio, la
corriente deberá tomarse de la fuente
que general electricidad en el vehículo.
El motor en el vehículo de
prueba debe estar funcionando durante las pruebas, pero el régimen del
motor deberá limitarse a
1,200 rpm. Durante la prueba, el freno
de mano del vehículo debe estar puesto. Ni el sensor, ni el medidor de
niveles de
presión acústica (SPL), podrán colocarse en alguna
posición en la que puedan resultar dañados.

JUECES OUTLAW SPL
USACi.
Los Jueces de la división Niveles de Presión
Acústica (Outlaw SPL) serán designados por el jefe de Jueces o
los
patrocinadores del evento, pero estarán sujetos a la
aprobación de USACi. Un Juez de competencia Niveles de Presión
Acústica
(Outlaw SPL) USACi, no tendrá autorizado evaluar un vehículo, cuando
éste haya sido inscrito por algún familiar
directo, empleado,
patrón o cliente de importancia. No se esta permitido a ningún Juez
estar acompañado de otra persona
ajena en la línea de evaluación.
El
jefe de Jueces puede designar un Juez alternativo para que evalúe ese
vehículo. Queda bajo la jurisdicción del jefe de
Jueces, o de
cualquier otra autoridad entre los oficiales del certamen Outlaw SPL
USACi, decidir la aplicación de esta regla,
en caso de que surja
alguna disputa.
4
ORDEN DE EVALUACIÓN.
El jefe de
Jueces dictaminará si debe haber un orden específico para que
los competidores sometan su automóvil a la
evaluación
(verificación) de los Jueces. Se considerará que el proceso de
evaluación habrá terminado, cuando todos los
vehículos hayan
pasado por las estaciones de jueceo. No se otorgara ninguna
calificación, ni se reembolsará la cuota de
inscripción, a
cualquier competidor que no haya podido colocar su vehículo en la
línea de jueceo, antes de que termine la
evaluación de todos los
participantes.

LA REGLA DE 5 MINUTOS.
Cualquier
competidor que permita o provoque que haya un retraso de más
de 5 minutos entre los vehículos que están
llegando a la
estación de jueceo, se le puede descontar 1 punto a su calificación más
alta, según lo considere conveniente
el juez principal de spl del
evento.
La competencia Outlaw SPL, se reserva el derecho de
llevar a cabo un evento mediante un orden asignado en el mismo
evento,
o bien mediante una rutina específica para asignar el orden
de evaluación. En cualquier evento, es
Responsabilidad del
coordinador del evento o del jefe de Jueces informar a los competidores,
todos los detalles pertinentes
al formato de evaluación de ese día.


LÍNEAS DE JUECEO MÚLTIPLES.
Algunos eventos Outlaw SPL,
pueden llevarse a cabo formando dos o más líneas de jueceo para llevar a
cabo la evaluación
de los vehículos. En estos casos, todos
los competidores que participen en una clase de potencia en
particular y
pertenezcan a la misma división, serán evaluados
en la misma línea de jueceo. Si un evento está programado
para
realizarse en más de un día, entonces todos los competidores
que pertenecen a una categoría de potencia y a una división
en
particular, serán evaluados el mismo día. Es la responsabilidad del
competidor buscar la confirmación de que día van a
evaluarse los
vehículos de su categoría de potencia y división.

CONDUCCION
DEL VEHÍCULO POR EL ÁREA DE EVALUACIÓN.
En un evento Outlaw SPL, la
evaluación del vehículo se efectuará de modo que cada competidor hará
circular su vehículo a
través de la línea de jueceo, ordenadamente y
de modo que el vehículo se mueva por sus propios medios. El vehículo
debe
ser capaz de entrar y salir de la estación de evaluación,
movido por sus propios medios. El desperfecto de un vehículo
puede
ser una excepción a esta regla, y cada situación específica, se
pondrá a consideración del jefe de jueces. No se
permite más de 4
personas en el área de evaluación.

DESCOMPOTURAS EN EL
SISTEMA DE SONIDO O EL VEHÍCULO.
Cualquier desperfecto del
sistema de sonido o el vehículo, será responsabilidad del
competidor. En cuanto el vehículo
quede en posición de ser
evaluado, solamente se le permitirán 5 minutos al competidor para
corregir o reparar cualquier
desperfecto. Una vez que hayan
transcurrido los 5 minutos, se procederá a la evaluación del vehículo,
si es posible, o se le
dará una calificación de 0. No se permitirá
ninguna reparación, una vez que haya comenzado la prueba de altos
niveles de
presión acústica (SPL). Tampoco se hará reembolso alguno.


SEGUNDO INTENTO.
En algunos de los eventos, se
permitirá que los competidores tengan un segundo intento con su
vehículo, para tratar de
mejorar su calificación o lograr un mejor
lugar en la competencia. Si un competidor decide hacer un segundo
intento con su
vehículo en la prueba de nivel de presión acústica,
el sistema de sonido debe estar conformado por bocinas del mismo
tamaño,
el mismo número de bocinas, y el mismo número de
amplificadores que el vehículo tenía en el primer intento.
Siempre
y cuando el tiempo del evento lo permita.

5

Por cada
nuevo intento, habrá una cuota adicional. Todos los competidores deberán
tener un sistema de audio funcionando
en su vehículo, al momento
del registro. Este sistema deberá ser el mismo con el que el competidor
participe en ese evento.
La intención de esta regla es evitar que
los competidores puedan utilizar el mismo equipo de sonido en más de un
vehículo.
Esta regla será interpretada por el jefe de Jueces de SPL,
y su decisión solamente podrá apelarse recurriendo al Comité de
Reglas
y Ética de USACi.

EN CASO DE UN EMPATE.
En el raro
caso de que dos o más competidores dentro de la misma categoría
de potencia y división tengan la misma
calificación final, se
determinará quién es el ganador, mediante una confrontación directa. Si
después de una confrontación
entre ellos, sigue prevaleciendo
el empate, puede procederse a realizar más confrontaciones
directas, o si el jefe de
oficiales lo considera conveniente,
puede decidirlo por un volado. Esto queda a criterio del oficial
encargado del evento. El
perdedor del desempate quedara en el
segundo lugar, aun si la puntuación del competidor que originalmente
obtuvo el 2º
lugar fuera más alta y así para los demás competidores.


DISTURBIOS EN UN EVENTO.
El jefe de Jueces o el director
del evento se reservan el derecho de restarle puntos a un competidor o
inclusive pedirle que
se vaya, si el competidor provoca
disturbios en el transcurso del evento. Si se le pide al
competidor del alboroto que
abandone el lugar, éste tendrá que
irse sin ningún reembolso. Los puntos o el premio que el competidor
haya ganado en
ese evento, le serán retirados.
Los competidores
serán responsables por las acciones de sus invitados al evento.
En
el caso de que se tenga la sospecha de que esa conducta impropia, sea
producto del consumo de alcohol o de cualquier
otra substancia
controlada, la organización tiene el derecho de prohibirle a
ese competidor que siga participando en los
eventos Outlaw
SPL sancionados por USACi, durante un periodo mínimo de 1 año.


Para ayudar a que todos los eventos Outlaw SPL USACi
se lleven a cabo en un ambiente seguro, bajo ninguna
circunstancia
se permitirá que un competidor o alguno de sus acompañantes, porte
armas de fuego. Si el competidor no
respeta esta disposición, él o
ella será descalificado, además de pedirle que abandone el evento, o
será escoltado para que
salga, con ayuda de las autoridades locales.

Cualquier tipo de amenaza abierta o velada con arma de fuego,
será considerada una causa justa para prohibirle a ese
competidor
que jamás vuelva a competir en ningún evento sancionado por USACi. Al
ser descalificado, no se le he hará
ningún reembolso.

PROTESTAS.

Si un competidor tiene alguna queja plausible, con respecto a
cualquier componente injusto o ilegal que pueda estar oculto
en el
vehículo de otro competidor que esté participando en la misma categoría
de potencia y división, y para comprobar su
existencia se necesita
desarmar el vehículo o el sistema de audio, dicha queja debe ir
acompañada por un depósito de
seguridad en efectivo (no se admiten
cheques). Este tipo de queja solamente se podrá formular después de que
el vehículo
que provocó la inconformidad, haya sido evaluado en ese
evento, y antes de que se le otorgue algún premio. El depósito de
seguridad
en efectivo que se exige para formular una protesta durante un evento
regular o de puntos dobles será de 5,000
pesos. Pero cuando se trate
de un evento regional, de puntos triples o de finales, la cantidad que
se dará en depósito será
de 10,000 pesos.
El jefe de Jueces
deberá tener el depósito de seguridad en efectivo en su mano, antes de
emprender cualquier acción. En
cuanto esta condición se cumple, el
jefe de Jueces designará a dos personas calificadas para desmantelar el
vehículo y
hacerle una inspección. El competidor cuyo vehículo haya
provocado la disputa, puede optar por no permitir que su vehículo
sea
inspeccionado, en cuyo caso tendrá que descalificarse a sí mismo,
abandonando el evento sin reembolso.
Si en opinión del Juez, en ese
vehículo se encuentra alguna inconsistencia o violación a este
reglamento, entonces se le
devolverá el depósito de seguridad en
efectivo al competidor que puso la queja, y el competidor que
provocó la disputa
puede ser descalificado de ese evento, y de
todas las competencias a futuro sancionadas por USACi, por un periodo de
dos
años. Si se descubre que la inconsistencia o violación
a la regla no fue intencional, entonces el competidor puede
ser
descalificado única y exclusivamente de ese evento.
6
En
cambio, si en opinión del jefe de Jueces no se encuentra ninguna
inconsistencia en el vehículo inspeccionado, entonces
al competidor
dueño del vehículo de la controversia, se le entregará el depósito de
seguridad en efectivo, menos el 20 por
ciento de la cuota de
protesta de USACi, y además será responsabilidad del competidor
que formuló la queja, volver a
ensamblar el vehículo o el
sistema de sonido del otro competidor.
Un miembro de USACi puede
protestar por el uso de cualquier marca y modelo de
amplificador. El procedimiento de
protesta consistirá en que ese
integrante de USACi, deberá mandar una carta de protesta a la oficina de
USACi, que deberá
incluir la marca y el modelo del amplificador que
lo llevó a poner la protesta.
Esta solicitud deberá ir acompañada
de una cuota de protesta de 2,000 pesos, que no será devuelta al
miembro quejoso.
USACi adquirirá ese amplificador, y designará
a un laboratorio independiente para que se compruebe si la
potencia de
salida real de ese amplificador, queda dentro
del rango de salida publicado por el fabricante. Si se
descubre que ese
amplificador produce una potencia que es
130% o mayor a la potencia nominal, ese amplificador quedará
descalificado
hasta que el fabricante corrija la potencia de
salida de su amplificador. El estándar nominal de USACi es
una prueba
realizada a 14.4 Volts con una carga no inductiva de 4
Ohms, medida en el rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, a una
distorsión
armónica total de 1%.


APELACIÓN DE UNA DECISIÓN.
Si
un competidor cuestiona la calificación que recibió, o piensa que
posiblemente hubo un error en el proceso de arbitraje,
por la cual
se le asignó esa calificación, el competidor puede pedir una explicación
al juez que lo evaluó y al juez principal
del evento. La decisión
del Juez Principal será considerada irrevocable en ese evento.
Un
competidor puede solicitar al Comité de Reglas y Ética de
competencias conocidas como Outlaw SPL, para que
reconsidere,
ya sea una regla o la decisión de un jefe de Jueces. En todo caso, ni
USACi ni ninguno de los patrocinadores
del evento asume la
responsabilidad por ningún trofeo previamente entregado a otro
competidor, aun cuando se compruebe
que hubo un error.

PRUEBA
DE NIVEL DE PRESIÓN ACÚSTICA.
Los ocupantes del vehículo que se
queden en el interior del mismo durante la prueba, deberán utilizar un
dispositivo de
seguridad para proteger sus oídos. El hecho de
rehusarse a utilizar el equipo de protección adecuado para sus oídos, o
quitárselo
durante la prueba será motivo de descalificación inmediata del evento, y
no se le otorgara ninguna calificación, ni
habrá reembolso alguno.

En todo caso, a ningún competidor se le permitirá permanecer en
el interior del vehículo cuando se trate de la categoría
Súper
Modificado. Por tal motivo, a los competidores que participen en la
categoría de potencia Súper modificados, se les
exigirán que
controlen el sistema de sonido del vehículo desde el exterior
del mismo, y el micrófono o sensor serán
colocados en un
pedestal especial para soportar el sensor. Este accesorio deberá
aportarlo USACi.
El nivel de presión acústica de un sistema
de sonido será medido utilizando un medidor de nivel de presión
acústica
aprobado. El software para esta prueba deberá ser
la versión actual del disco compacto de competencias Outlaw SPL

aprobado por USACi. El director del evento de USACi podrá proveer
el disco, en caso de que el competidor no acepté esta
regla no podrá
medir.
El Juez de la estación SPL será responsable de asegurarse
de que el medidor de SPL está calibrado adecuadamente y
funcionando
bien.
El competidor deberá tener listo el vehículo para la prueba,
antes de entrar a la línea de jueceo. Una vez que el sensor que
miden
los niveles de presión acústica haya quedado colocado, el software se
haya cargado, el equipo de protección auditiva
esté colocado en los
oídos de los ocupantes y el sistema esté listo, el competidor hará una
indicación al Juez, de que él o
ella está listo para la prueba.
En
cuanto la prueba comience, el competidor dispone de 30 segundos para
tratar de lograr la más alta calificación posible.
La música, el
tono o la gama de tonos puede reiniciarse o se pueden cambiar las pistas
con la frecuencia que el competidor
quiera, siempre y cuando se
haga dentro de ese lapso de 30 segundos.

El competidor puede
elegir detener la prueba de SPL en cualquier momento, antes de que se
termine el límite de tiempo de
30 segundos, pero el Juez podrá
verificar que se utilizó el software correcto durante la prueba.
Queda
expresamente prohibido el uso de generadores de tono, duplicadores y
cualquier otro dispositivo que externamente
(es decir que tenga
una acción por fuera de la trayectoria cerrada de la señal),
genere o altere las frecuencias que el
sistema esté
reproduciendo durante la prueba de nivel de presión acústica, y en caso
de hacerlo, el competidor quedarán
descalificado automáticamente,
sin reembolso.
Cualquier alteración al sensor, o cualquier intento
de producir artificialmente una medida por cualquier otro medio, que no

sea el nivel de presión acústica que produce el sistema de sonido,
será considerado motivo suficiente para la descalificación
inmediata,
y posiblemente se prohíba la participación en competencias a futuro, en
cualquier evento sancionado por USACi.
El oficial de más alto
rango de USACi presente en el evento, investigará cualquier
evidencia de este intento de hacer
trampa, y el dictamen de
este oficial será irrevocable.

EL COMPETIDOR.
DEFINICIÓN
DEL TÉRMINO "COMPETIDOR".
El término "competidor" se aplica al
propietario del vehículo, a un empleado del propietario, o a un
familiar directo. Si un
competidor no puede asistir a un evento, él o
ella pueden designar a alguien para que maneje el vehículo por la
línea de
jueceo. La persona designada será considerado un
competidor, y asumirá todas las responsabilidades que ello implica.

RESPONSABILIDAD DEL COMPETIDOR.
El competidor es responsable
por su vehículo y el sistema de sonido, y cualquier daño físico o
mecánico a consecuencia del
uso o del mal uso del vehículo, o
del sistema de sonido instalado en él. Es responsabilidad del
competidor conocer y
respetar las reglas estipuladas en este
reglamento. Es responsabilidad del competidor enseñar la literatura del
fabricante, o
cualquier otro documento, que permita verificar
la potencia nominal del amplificador en cuestión. En caso de
que el
competidor no disponga de la documentación requerida. Para
estos casos el juez utilizara como referencia el libro de car.
Audio
& Electronics, para determinar el rango de poder de los
amplificadores. No es obligación de USACi tener dicha
información.


CALIFICACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS EN LAS FINALES DE
USACi.
Cuando un competidor en activo haya acumulado 120 puntos o
más, durante la temporada de competencias, calificará para
una
invitación a las Finales Mundiales de USACi. USACi se reserva el
derecho de invitar a los competidores a las Finales
Mundiales de
USACi, dependiendo de una "curva de puntos". Esta curva será
determinada dependiendo del número de
eventos disponibles para los
competidores dentro de una cierta región o área geográfica. Por lo
común, USACi extenderá
"invitaciones especiales" a los competidores
con mejores calificaciones de esa región.
Un competidor deberá
apoyar en la final nacional, para esta forma poder obtener el pase alas
finales mundiales. Un competidor puede participar en cualquier
categoría de potencia en las finales mundiales, siempre y
cuando el
competidor haya reunido cuando menos 95 de sus 120
puntos, en esa categoría de potencia específica.
Los competidores
integrantes de USACi irán acumulando puntos en los eventos, de acuerdo a
los siguientes criterios.

Evento 1 punto doble punto
triple punto cuatro puntos
1º lugar 20 puntos 40 puntos 60
puntos 80 puntos
2º lugar 15 puntos 30 puntos 45 puntos
60 puntos
3º lugar 10 puntos 20 puntos 30 puntos 40 puntos

La suma de los puntos para participar en la Final Nacional no debe
ser menor a 120 puntos.
Para aquellos competidores que no acumularon
sus puntos, y para tener derecho a la Final Nacional, deberán por lo
menos
presentarse a más de 5 eventos de la presente temporada.

USACi
México, se reserva el derecho de invitar a aquellos competidores que
por motivos de falta de eventos cercanos a su
localidad, no pudieron
acumular la totalidad de los puntos.

RECORD NACIONAL SPL
Para
determinar el Record Nacional, el competidor deberá presentarse en un
evento 3x, 4x o Final Nacional, para
ello deberá realizar sus dos
pruebas, en las cuales no podrá existir una diferencia mayor ah 0.5
decibeles tomando
como Record Nacional el score menor.

PROCEDIMIENTOS
Y CRITERIOS DE REGISTRO. REGISTRO AL EVENTO.
Por lo común, el
registro al evento suele comenzar aproximadamente una hora antes
de la hora indicada para que
comience la competencia. Después
de que la competencia ha comenzado, el director del evento puede
aceptar, a su criterio
registros tardíos, y optar por sumarle un
recargo a la cuota de registro estipulada para esa competencia,
recargo que se
aplicará a quienes se hayan registrado después de la
hora, si es que el director o directora del evento así lo desea.
En
ese caso, se necesita un registro independiente y una hoja de
evaluación por cada una de las divisiones en las que
compite. Un
competidor tiene autorizado inscribir más de un vehículo en el mismo
evento, pero solamente si compite en
categorías de potencia
distintas.
Todos los vehículos deberán circular legalmente de
acuerdo al reglamento federal de tránsito, si compiten en las divisiones

Original Básico (Básico Stock), o Modificado (Modified). Los
vehículos que no satisfacen este criterio, deberán inscribirse y
ser
evaluados en las divisiones Modificado Súper (Súper Modified),
USACi
exige que un vehículo participando en Outlaw SPL en las divisiones
Original Básico y Modificado, debe contar con el
siguiente
equipamiento original, mismo que deberá estar instalado y ser totalmente
funcional durante todo el tiempo que se
someta a evaluación.
Faros
(estilo y colocación original). Calaveras. Intermitentes de emergencia
(adelante y atrás). Velocímetro. Freno de mano.
Limpiadores en los
parabrisas. Asientos para automóvil originales o equivalentes
[del mercado secundario]. Parabrisas
original.

CRITERIOS
DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE VERIFICACIÓN.
El Juez de
Verificación, se encargará de hacer una revisión de la potencia
nominal de cada amplificador instalado en el
vehículo del
competidor, para estar seguros de que ese vehículo ha sido
inscrito en la categoría de potencia que le
corresponde.
Queda bajo responsabilidad del competidor demostrar, si se le solicita,
demostrar la potencia nominal de ese
amplificador, de acuerdo con
información publicada por el fabricante. No se aceptara como evidencia,
aquellos documentos
que hayan sido alterados, o que no se puedan
conseguir fácilmente.
El Juez de Verificación puede instalar un
medidor de voltaje en cualquier vehículo de las divisiones Original
Básico (Basic
Stock) u Original Súper (Súper Stock), para verificar
el voltaje durante el funcionamiento normal del sistema. Es una medida
obligatoria
en los eventos de puntos triples y finales.

Si a
criterio del Juez, el sistema de sonido de un competidor no
satisface todos los requisitos básicos siguientes, el
competidor
será descalificado del evento.
Tanto el vehículo como el
sistema de audio deben ser fundamentalmente seguros, para poder
llevarlos al área de
evaluación. El sistema de sonido debe
consistir de componentes que utilicen alguna forma de fuente de
alimentación a 12
Volts de corriente directa, con conexión
negativa a tierra. Tanto el vehículo como el sistema de sonido
deben operar
mediante su propio sistema de generación de energía
eléctrica, mientras los están evaluando. El voltaje máximo no deberá
exceder
18 Volts de corriente directa en ninguna de las categorías de USACi.
(Solamente se permitirán voltajes menores a
14.7 Volts de corriente
directa, en las categorías Basic Stock y Súper Stock



STREET
BEAT
Street Beat esta diseñado para compradores promedio de un
mercado local.

CATEGORIAS Valor de los puntos por
woofers
Street Beat 1 (1-8 PUNTOS)
Woofer 8 “ = 1 punto c/u
Street Beat 2 (9-16 PUNTOS)
Woofer 10 “ = 2 puntos c/u
Street Beat 3
(17 + PUNTOS) Woofer 12 “ = 4 puntos
c/u

Woofer 15” = 8 puntos c/u

Woofer 18” =16
puntos c/u 1. No cajones cerrados o bocinas que por su posición
puedan manipular el sensor SPL, pueden ser colocados
hacia el
frente del poste “B” y será considerado como motivo para reclasificar
el automóvil a la división de Port
Wars o la descalificación. Esta
decisión será tomada por el Juez Principal.
2. El puntaje será
determinado por un promedio SPL tomado durante 30 segundos. solo se
puede tocar música,
(no se permiten pruebas de tonos u ondas
sonoras)
3. La colocación del sensor será en cualquier lugar en
frente del poste “B” de cara hacia el globe fixed.
4. Elegir
cualquier música comercial en CD provista por el competidor. (no se
permiten CD quemados).
5. 1200 revoluciones por minuto máximo (sin
revolucionar el motor durante la prueba).
6. Las ventanas arriba o
abajo, puertas o quemacocos abiertos o cerrados. Las puertas se pueden
abanicar pero
no azotar durante la prueba.
7. Si durante el
evento el sistema presenta mal funcionamiento antes de que el puntaje
sea registrado, se le darán
5 minutos al competidor para hacer las
reparaciones necesarias y entonces se procederá a registrar el puntaje.
8.
Woofer de mas de 8" no podrán colocarse delante del poste “B”.
9.
Categoría Street Beat Pro, es para todo aquel competidor que cumpla con
los siguientes lineamientos
• Él o ella trabaja para una
tienda de equipo de sonido automotriz, para un fabricante o
distribuidor
autorizado,
• Recibe una compensación financiera
por utilizar un producto de un fabricante específico,
• Un
familiar directo del competidor cumple con una o con las dos condiciones
anteriores,
10. El voltaje mas alto permitido para estas
categorías será de 14.7 volts.
11. Los segundos intentos no están
permitidos (reruns).
12. Teniendo momo limitante una frecuencia de
45 Hertz. Como máximo

INTRO SPL
Esta categoría esta
diseñada para todos aquellos competidores de SPL otlaw que no cuentan
con la experiencia ni los
conocimientos para competir en otra
división, competidores novatos teniendo para esta división todas y cada
unas de las
restricciones de la división stock.

DIVISIÓN
STOCK.

MODIFICACIONES.
No se permitirá realizar ninguna
modificación a los interiores del compartimiento que ocupan los
pasajeros ni al exterior del
vehículo, para facilitar la
instalación del sistema de sonido. El piso, el techo y el tablero
deben ser los originales, o algo
equivalente, que incluyan todas
las tapicerías, protecciones y alfombras. Las bocinas cuyo diámetro
exceda las 8 pulgadas,
así como cualquier bocina que se utilice para
SPL únicamente podrá estar instalada en el área destinada a la carga,
detrás
del poste B.

Si se trata de un auto para pasajeros,
éste tendrá que ser necesariamente la cajuela o el área de carga
trasera. Los cajones
acústicos en el área de carga de
cualquier vehículo que compita en la división Original Básico
(Stock), debe quedar
instalado detrás de los asientos para
pasajeros más retrasados (los que están más pegados a la defensa
trasera). Ningún
cajón acústico, ni ningún otro dispositivo que
quede unido al cajón acústico puede sobresalir por arriba de la parte
superior
del respaldo de los asientos traseros, y mucho menos
impedir la visibilidad del cristal trasero.

No se permitirá
ninguna modificación al exterior del vehículo, de modo que
todos componentes del sistema deberán
permanecer en el interior
del mismo. Se define como interior del vehículo, todos los interiores de
las líneas originales de la
carrocería, el techo y el piso. No se
permite la instalación de componentes del sistema de sonido dentro, o
sobre remolques,
soportes para equipaje cerrados montado sobre el
toldo, en la baca del equipaje, ni en ningún otro lugar fuera del
vehículo.
No se permitirá que parte alguna del cajón acústico o
del sistema de sonido queden ubicados fuera del vehículo, y eso
incluye
la caja de carga de una camioneta pick up.
Las camionetas, tipo
van, vehículos deportivo utilitarios (SUV) y vehículos de carga que
compitan en la división Stock, serán
calificados de la siguiente
forma:
En camionetas grandes que originalmente vengan
equipadas con asientos traseros que apuntan hacia delante, la
única
definición válida de área de carga, será aquella ubicada
debajo, o detrás del asiento trasero. En aquellas camionetas cuyos
asientos
traseros apunten hacia los lados, el área de carga será considerada
aquella que queda detrás de los postes B.
En cualquiera o en ambos
de estos casos, no se permitirá que el cajón acústico, o la bocina
invadan el espacio más allá de
los postes B y tampoco se permitirán
que el cajón acústico o cualquiera de los equipos unidos a éste, se
asomen por arriba
de la parte inferior de los cristales
traseros o laterales. Esta regla también se aplica cualquier
vehículo que haya sido
fabricado originalmente sin asientos para
los pasajeros de atrás.
En las camionetas van, vehículos deportivo y
deportivos utilitarios (SUV) con asientos traseros originales de
fábrica, el área
de carga quedará definida, como aquella que se
encuentra detrás de los asientos más retrasados. Las camionetas van y
vehículos
deportivo utilitarios que originalmente fueron fabricados sin
asientos traseros, no podrán competir en la división
Original
Básico (Stock).
Los carros que no traían asientos traseros de
fábrica, deberán tener todos sus componentes de sonido ubicados detrás
de
los postes B o en la cajuela, para poder competir en la división
Original Básico.
Esta regla no se aplica a las divisiones Original
Súper (Súper Stock). En aquellos vehículos que tienen paredes o paneles
desmontables,
o convertibles, todo el equipo y todas las piezas del cajón acústico
deben permanecer en el interior del área
de pasajeros, y no pueden
rebasar hacia, o estar ubicados en una caja al aire libre, o en
cualquier otra área del almacenaje,
que no esté cubierta por el
mismo techo que protege el área de pasajeros. Se permite desmontar los
asientos laterales de emergencia (normalmente están pegados a la
pared, pero se puede abatir la base para sentarse cuando se
llevan
pasajeros no esperados) en el área de carga, detrás del poste
B, y abajo de la ventana más baja siempre y cuando el auto
lo
permita. El espesor máximo de material anti-sonorizante o aislante no
podrá exceder a 3 milímetros de espesor, siendo
este el material
comercialmente disponible para este fin (Dynama,t Cascade, Accumat o
similar, etc.).

COLOCACIÓN DEL MICRÓFONO Y EL SENSOR.
La
combinación de micrófono y sensor puede ubicarse en cualquier parte
adelante del poste B en el compartimiento de
pasajeros, que quedará
soportado en una base esférica. No se permitirá el uso de paneles o de
cajones para sujetar la
esfera.

OTRAS DIRECTRICES.
Se
permite el uso de un alternador, un acumulador instalado en la
charola donde venía el original, y un capacitor con una
capacidad
máxima de 2 faradios. Se le pueden hacer cambios al acumulador y al
alternador, no obstante, el acumulador no
podrá arrojar una
lectura mayor a 13 Volts cuando el motor no esté funcionando, y
el alternador no deberá rebasar un
voltaje de 14.7 Volts.
No se podrá alterar la posición del asiento del conductor ni
del pasajero, de donde lo pusieron
originalmente en la fábrica.

Cualquier tipo de panel construido, o la alteración en la
colocación de la bocina original, con miras a aumentar la lectura en
el
medidor de nivel de presión acústica, puede considerarse razón
suficiente para cambiar la clasificación del vehículo a la
división
súper modificado, o incluso descalificar al competidor. La decisión
quedará a criterio del jefe de jueces.
En la categoría Original
Básico (Stock) no se permitirá realizar ningún corte a la caja de carga.

Se puede instalar una consola central, siempre y cuando
la consola no sea diseñada de tal forma que manipule los
interiores
del vehículo para propósitos de lograr una mejor lectura en la prueba
de nivel de presión acústica. Esto quedará a
criterio únicamente de
la máxima autoridad del evento.
El respaldo de los asientos de
atrás, se puede doblar durante la prueba, pero no se puede bajar del
vehículo, y tampoco se
puede bajar del vehículo ninguna pieza del
asiento. Durante las pruebas, se permite desatornillar y abatir el
respaldo de los
asientos traseros, pero ninguna circunstancia se
podrá bajar del vehículo.


Durante una prueba, se
puede sujetar un amplificador al respaldo del asiento trasero y
después abatirlo. En estas
circunstancias, debe ser posible
devolver el asiento a su lugar, y dejarlo en la posición original,
después de las pruebas. Los
paneles originales en el área de carga
no pueden quitarse para facilitar la instalación del sistema, y deben
estar en su lugar
durante las pruebas.

El componente que
genere la señal de sonido (unidad central, cambiador de discos
compactos, etcétera), debe permanecer
en el vehículo en su posición
original durante la prueba de niveles de presión acústica. Se puede
utilizar un control remoto
inalámbrico para operar el sistema
desde fuera del vehículo, y de hecho, se invita a que así se
haga. En la división
Original (Stock) no se puede utilizar un
podio. Esto se debe a que ni la unidad principal, ni ningún otro
componente que
origine la señal se puede desmontar del vehículo
durante las pruebas de nivel de presión acústica, si es que forman parte

del circuito que recorre la señal. Durante la prueba de SPL, debe
ponerse el freno de mano.

ORIGINAL SÚPER (SUPER STOCK).
En
esta división, se aplican las mismas reglas que en la
división Original Básico (Basic Stock), con las siguientes
excepciones:

No hay límite para el número de alternadores, capacitores o número
de acumuladores. Pero el voltaje del sistema no debe
exceder de
14.7 volts de corriente directa (DC).
Las camionetas pick up
pueden tener componentes del sistema de sonido (acumuladores,
amplificadores, filtros de
frecuencia, etcétera) montados en la
caja de carga. Sin embargo, estos componentes no pueden sobresalir por
arriba del
riel de la caja de carga original, y tampoco pueden
extenderse más allá de 91 centímetros a partir de la pared delantera de
la
caja de carga original. (En otras palabras no puede llegar hasta la
compuerta de apertura en la parte trasera de la caja).
No se
permite la instalación de bocinas ni de cajones acústicos fuera de la
cabina. No se permite hacer cortes a la caja de
carga. Se permite
quitar paneles originales en el área de carga, para facilitar la
instalación del sistema de sonido. No se
permite el uso de un podio.


DIVISIÓN: MODIFICADOS (Modified).
MODIFICACIONES.
No
se permitirá ninguna modificación al interior del compartimiento que
ocupan los pasajeros, que se encuentre adelante de
los postes B. El
piso, el techo y el tablero deben ser los originales que traía de
agencia. Las bocinas con un diámetro mayor
a 8¨, y cualquier
bocina que se utilice para altos niveles de presión acústica,
solamente se puede instalar detrás de los
postes B. Las bocinas
y cajón acústico no deben sobresalir más allá del límite que
marca el poste B. Esto se aplica a
cualquier vehículo,
incluyendo camionetas de carga tipo van y vehículos deportivo
utilitarios (SUV).

COLOCACIÓN DEL MICRÓFONO Y SENSOR.
La
combinación de sensor se puede colocar en cualquier parte del
compartimiento para pasajeros, adelante de los postes
B, de modo el
sensor tenga pegada la esfera.
El competidor puede optar por
colocar el sensor en un pedestal especial, que deberá aportar USACi.


OTRAS DIRECTRICES.
El compartimiento para pasajeros en
el vehículo y el compartimiento de medición y de audición, deberá ser
uno, y de hecho,
el mismo. Los asientos del conductor del
pasajero deben ocupar el mismo espacio. El compartimiento de los
pasajeros
deberá estar comprendido entre los siguientes límites:

La línea del toldo de fábrica.
• La posición del parabrisas de
fábrica.
• La posición de pared de fuego. Que separa la cabina del
compartimiento del motor
• Las cubiertas interiores de las puertas
de fábrica.
Solamente se pueden utilizar los asientos instalados
por el fabricante, o asientos automotrices que se puedan conseguir
comercialmente,
para que se siente el pasajero y el conductor. Los asientos
hechos en casa, fabricado sobre
pedido, o asientos diseñados
para otro propósito que no sea el de un automóvil, no son
aceptables. Los asientos del
conductor o del pasajero NO se
pueden cambiar de la posición que les asignaron en la fábrica.
Todos
los cajones para bocinas, o paneles de montaje de bocinas, que no sean
los que están en las puertas, los paneles de
patada o los paneles de
piso (formando un piso falso), deben estar ubicados detrás de los
postes B.
Cualquier elaboración o colocación de las bocinas que
haya sido diseñada para manipular la medición del nivel de presión
acústica,
puede ser considerada razón suficiente para cambiar de clasificación
al vehículo a la división Modificado Súper
(Súper Modified), o
incluso para descalificar al competidor. Esta decisión dependerá del
jefe de jueces.

DIVISIÓN MODIFICADO SÚPER (Súper Modified).
Para
esta división, se aplican las mismas reglas que para Modificado
(Modified), con las siguientes excepciones:
• El vehiculo debe de
contar al menos con el 50% de los requerimientos de esta división.

MODIFICACIONES.

1. Aquí se permiten modificaciones a los interiores del
compartimento de los pasajeros.
2. Se pueden modificar el piso, el
techo y el tablero.
3. Se puede rebajar la altura del techo
(colocando un panel falso) y elevar el piso (poniendo uno falso).

OTRAS
DIRECTRICES.
Se pueden cambiar tanto el parabrisas como los
cristales laterales de fábrica. Debe quedar cuando menos una vista sin

obstruir de 216 Mm. por 279 Mm. exactamente frente al volante.
Deben quedar dos portillas visibles para permitir una vista
sin
impedimentos del sensor SPL durante la prueba. Estas portillas de
visibilidad, deben colocarse en extremos opuestos
del vehículo, y
detrás del poste A. El micrófono y sensor se pueden colocar
en cualquier parte adelante del poste B,
respetando las
siguientes directrices.
El sensor se puede poner en un piso
o en cualquier otra ubicación específica para el sensor, pero
solamente si esa
ubicación y el acceso a esa ubicación queda por
abajo del nivel de tablero. La ubicación no puede tener una
profundidad
mayor de 254 Mm., y no puede tener menos de 330 Mm.
altura y de ancho. Si el sensor se colocan por arriba del nivel del
tablero,
solamente se puede colocar en el parabrisas, a 30 centímetros del poste
A de lado del pasajero, y a 102 Mm. de la
tapa superior del
tablero, y a 25 Mm. del parabrisas.

RESTRICCIONES PARA EL
COMPARTIMENTO DE LOS PASAJEROS EN LA DIVISIÓN SUPER MODIFICADO.
Muchas
de la siguientes reglas y dibujos son cortesía de Wayne Harris (dB
Drag) USACi desea aprovechar este espacio
para expresar su
agradecimiento al señor Harris por su generosidad, al
permitirnos utilizar estas directrices para las
medidas de la
cabina de la división Modificado Súper (Súper Modified).
Las
siguientes reglas, son para hacerle saber a los competidores lo que
pueden y lo que no pueden hacer en la división
Modificado Súper
(Súper Modified). No se permitirá ninguna otra modificación al
compartimento de los pasajeros.
Se exigirá que todo vehículo que
éste en competencia cuente con un tablero.



DIRECTRICES.

Si el tablero es el original, entonces no se permiten
modificaciones exteriores al tablero. (Acojinar el tablero con espuma

expandible y otros materiales para reforzarlo y soportarlo
mejor son aceptables, siempre y cuando no se infrinjan otras
reglas).
Los vehículos que tengan el mismo tablero colocado de fábrica están
exentos de las siguientes directrices, con la
única excepción de
las reglas referentes a la proporción que debe existir entre el tablero y
el parabrisas.
El punto más alto de la parte superior del
tablero no puede rebasar más allá del plan horizontal creado por la
base del
parabrisas.
El punto más bajo de la parte superior del
tablero no puede quedar 76 Mm. más abajo del plano horizontal formado
por la
base del parabrisas.
La profundidad mínima del tablero
al centro del vehículo es 152 Mm., cuando se mide desde la orilla del
tablero, hasta el
parabrisas. La máxima profundidad deberá ser
de 406 mm.
El plano del tablero queda limitado al frente por la
pared de fuego atrás se delimita por la orilla más adelantada del
tablero, y
por una distancia de 305 mm a la izquierda y 305 mm hacia
la derecha (medidos en sentido horizontal). El lugar donde se
coloque
el sensor, debe estar totalmente plano con respecto al piso.
El
tablero debe ser totalmente sólido (sin orificios ni perforaciones) y
debe extenderse del frente hacia atrás desde la pared
de fuego hasta
la orilla más adelantada del tablero, y en sentido lateral, debe
extenderse desde el poste del parabrisas del
lado del conductor,
hasta el poste del parabrisas del lado del pasajero.
La orilla más
adelantada del tablero (la orilla del tablero que apunta hacia el
compartimiento de los pasajeros) debe ser
recta y perpendicular a
la línea central del vehículo cuando se ve desde la parte superior. Las
proporciones entre el tablero y el parabrisas deberán quedar
de tal forma, que el sensor quede colocado en el
parabrisas,
y de todas maneras queden las distancias necesarias desde el sensor
hasta el tablero (102 mm) y desde el
sensor al poste del
parabrisas (305 mm).
Cada vehículo PUEDE tener una consola central.


DIRECTRICES COMPLEMENTARIAS.
La consola central no puede
exceder la altura de la zona más baja de la tapa del tablero.
DEBE
quedar una distancia de espacio abierto mínimo, equivalente a 330 mm en
TODOS los puntos entre cada lado de la
consola central y de
cada puerta. (Esto se determina midiéndolo horizontalmente y
perpendicular a la línea central del
vehículo).
La
consola central no debe estorbar en la "prueba de cuerda". Los
competidores pueden practicarle unos rebajes a la
consola, o
bien configurar la consola, de forma que sea fácilmente desmontable
para cumplir con este requisito.
Si no hay una consola central
montada, entonces los 330 mm más cerca de cada puerta serán tratados
como un área de
"espacio abierto".
Si lo desean los
competidores PUEDEN construir un techo falso para el montaje de piezas.


DIRECTRICES COMPLEMENTARIAS.
Este techo falso para
montaje de piezas no se puede extender más de 76 mm abajo del umbral
superior de la puerta.
Para aquellos lugares enfrente de la
puerta (entre la puerta y el parabrisas) y detrás de ella (entre la
puerta y el panel de
montaje de las bocinas), este techo falso
para montaje de piezas no se puede extender más de 76 mm por abajo, de
la
parte más baja del umbral superior de la puerta. Para aquellos
vehículos que tienen una abertura curva en la puerta, el
punto
de referencia será definido por la intersección entre dos líneas
imaginarias.
Los competidores PUEDEN construir un piso falso para
montar piezas.
Los competidores PUEDEN construir un piso falso
desmontable o abatible para cubrir el hueco original dejado en la
fábrica
para poner los pies.
14

DIRECTRICES COMPLEMENTARIAS.
Pensando
en la seguridad, se les comunica a los competidores a que no modifiquen
el área de los pedales de serie (pedal
del acelerador, freno,
embrague y el freno de mano).
Los competidores DEBEN dejar una
separación mínima vertical de 76 mm, entre el forro superior del techo
(o el techo falso
para montar piezas) y el piso (o el piso
falso) en TODAS las áreas que queden dentro del compartimento
para los
pasajeros, a excepción de la parte que queda sobre la
consola central y el tablero.

DIRECTRICES COMPLEMENTARIAS.
Se
utilizará una varilla de 762 mm (30”) para comprobar que se cumpla con
estos criterios. El juez sostendrá la varilla en
sentido
vertical y la moverá por todo el interior del compartimento
para pasajeros. Si en algún punto la varilla no
puede
moverse, entonces el vehículo no cumple con esta regla. Los
soportes ubicados por fuera del área "del espacio
abierto" no
constituirán un impedimento para esta prueba.
En el ejemplo de
la figura 5, es la orilla más adelantada del tablero la que
define el plano vertical que se utiliza, para
establecer el
área de espacio libre de adelante hacia atrás. (Aquí cabe hacer notar
la manera en que el tablero NO está
ubicado totalmente detrás de
la ubicación del parabrisas original). El dibujo no está a escala.
En
el ejemplo de la figura 6, es el marco superior del parabrisas
original el que define el plano vertical que se utiliza para
establecer
el área de espacio libre en el sentido de adelante hacia atrás.
(Nota como el tablero está ubicado totalmente
detrás de la
colocación del parabrisas original). El dibujo no está a escala.
En
el ejemplo de la figura 7, la orilla más adelantada del tablero define
el plano vertical que se utiliza para establecer el área
de espacio
libre en sentido de adelante hacia atrás. Este ejemplo también
muestra cómo se pueden realizar cambios al
techo falso y al piso
falso, siempre y cuando quede una distancia vertical mínima de 762 mm.
El dibujo no está a escala.
En el ejemplo de la figura 8, es el
marco superior del parabrisas original el que define el plano vertical,
que se utiliza para
establecer el área de espacio libre en el
sentido de adelante hacia atrás. Este ejemplo también muestra cómo se
pueden
realizar cambios al techo falso, y al piso falso, siempre y
cuando se deje una distancia vertical mínima de 762 mm. El dibujo
no
está a escala.
En la figura 9, es el marco superior del
parabrisas original el que define el plano vertical, que se utiliza para
establecer el
área de espacio libre de adelante a atrás.
Nota la rampa que se utiliza para hacer la transición desde
la orilla más
adelantada del tablero, hasta el piso falso. La
varilla de prueba se va a poner dentro del área del espacio libre,
limitada por
las líneas punteadas. El dibujo no está a escala.
En
la figura 10, es la orilla más adelantada del tablero lo que define el
plano vertical que se utiliza para establecer el área de
espacio
libre de adelante a atrás. Nota la rampa que se utiliza para hacer la
transición desde la orilla más adelantada del
tablero, hasta el
piso falso. La varilla de prueba se va a poner dentro del
área del espacio libre, limitada por las líneas
punteadas. El
dibujo no está a escala.
Los competidores PUEDEN ponerle paneles
personalizados en las cubiertas de las puertas, si lo desean.

DIRECTRICES
COMPLEMENTARIAS.
El panel personalizado de las cubiertas de las
puertas, puede meterse hacia el compartimiento de los pasajeros 152 mm
como
máximo. Esta distancia se mide desde la lámina metálica de la puerta a
donde estaba unida originalmente la cubierta
de la puerta, tal
como la pusieron en la fábrica. Se prohíbe practicar cavidades
en las puertas. (Una cavidad es un
abombamiento negativo que
se mete hacia el espacio interior de la puerta).
Los competidores
PUEDEN instalar refuerzos si lo desean.
DIRECTRICES
COMPLEMENTARIAS Y EJEMPLOS.
El máximo ancho agregado que se permite
a cualquier refuerzo adelante de los postes B, es de 152 mm (6
pulgadas). (Para
comprobar que realmente se cumpla con esta
directriz, se debe encontrar el punto más ancho de cada uno de los
refuerzos.
A continuación, se suman estos dos anchos máximos. El
valor total debe ser de 152 mm o menos).
El aire de "espacio libre"
como se definió en la sección 3-11b debe permanecer sin refuerzos.
Si
el refuerzo se bifurca (forma una especie de Y) en dos brazos más,
entonces el ancho del refuerzo se considerara, ya
sea la suma
del punto más ancho de cada brazo, o el ancho máximo de la
"pata" sola, la dimensión que resulte más
grande.
Ejemplo
1. Un competidor está utilizando un solo refuerzo de 102 por 102 mm
(4x4") que va desde el techo hasta el piso. La
dimensión más ancha
de ese refuerzo es de 102 mm, así que el competidor cumple con esta
regla.
Ejemplo 2. Un competidor está utilizando un solo refuerzo de
51 por 102 mm (2x4"), que va desde el techo hasta el piso. La
dimensión
más ancha de ese soporte es de 102 mm, así que el
competidor cumple con la regla.

Ejemplo 3. Un competidor
está utilizando dos refuerzos de 51 por 102 mm que van desde el techo
al piso. La dimensión
más ancha de los dos refuerzos es de 102 mm.
Pero el ancho agregado máximo de los refuerzos de esta competidor, es de

102+102 = 204 mm, que es más de lo permitido.
Ejemplo 4. Un
competidor tiene un refuerzo de 51 por 51 mm que corre desde el tablero
hasta el techo, y otro refuerzo de
51 por 51 mm, que va desde el
tablero hasta el piso, y un tercer refuerzo de 51 por 51 mm, que va
desde el techo hasta el
piso. El ancho agregado máximo para los
refuerzos que puso ese competidor, es de 51+51+51 = 153 mm, de manera
que el
competidor cumple con la regla.
Ejemplo 5. Un
competidor está utilizando dos tubos de 76 mm de diámetro que corren
desde el piso hasta el techo. La
dimensión más ancha de cada tubo
es de 76 mm. El ancho agregado máximo para el refuerzo de ese
competidor es de
76+76 = 154 mm, de manera que el competidor cumple.

Un asistente debe estar presente para ayudar al conductor en
cualquier momento en que el vehículo se esté moviendo.

UBICACIÓN
DEL MICROFONO
El micrófono podrá ubicarse en cualquier lugar de la
cabina de pasajeros con las siguientes consideraciones.
El
micrófono debe estar colocado aproximadamente a 4” de cualquier
superficie.

DIVICION PORT WARS.
COLOCACIÓN DEL MICRÓFONO Y
SENSOR.
El micrófono y sensor se pueden poner en cualquier parte,
en el interior del vehículo, o en el cajón para bocinas con la
siguiente
excepción. El sensor no se puede colocar en cualquier parte en donde
pueda dañarse. En todo momento debe
utilizarse la base esférica de
USACi. La esfera deberá colocarse arras del porto.
No se permite la
introducción de ningún objeto ala esfera de medición.

MODIFICACIONES.

Las modificaciones serán las mismas que se permiten en la
categoría Modificado Súper (Súper Modified), con las siguientes
excepciones:

El cajón acústico debe estar ubicado en el interior del vehículo y
no debe estorbar para que el conductor pueda operar el
vehículo
automotor. El cajón debe estar montado firmemente en el vehículo, para
evitar que se mueva o salga volando en
caso de un accidente. El
puerto debe dar salida al interior o al compartimiento de pasajeros del
vehículo.

BABY SPL.
En esta categoría solo se permiten
vehículos comercialmente disponibles no vehículos artesanales
teniendo las mismas
restricciones de las divisiones de modificado y
port wars

EXCEPCIONES A ESTE REGLAMENTO.
Esta sección
del reglamento de USACi se publica como una directriz para dirigir los
eventos Niveles de Presión Acústica
(Outlaw SPL) sancionados por
USACi. El jefe de Jueces de cualquier evento tiene la
facultad de anular en cualquier
momento algunas partes de este
reglamento, por las siguientes razones:
1. Para evitar violar
alguna ley o disposición local.
2. Para salvaguardar la seguridad
de los espectadores, Jueces, competidores, etcétera.
3. Para
proteger los medidores y equipo de evaluación.
4. Para mantener la
integridad el evento y de los Jueces.
5. Para cumplir con
limitaciones de horario según les sean impuestos.
6. Si el
competidor no esta de acuerdo con este reglamento no se le esta obligado
a competir. No hay reembolsos
7. Todo lo que no esta estipulado en
este reglamento estará prohibido.

UNITED STATES AUTOSOUND
COMPETITION INTERNATIONAL INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
NINGUNA
PARTE DE ESTE LIBRO DE REGLAS PODRA SER REPRODUCIDO O TRASMITIDO POR
NINGUNA VIA, TAL
COMO MEDIOS ELECTRONICOS, MECANICOS INCLUYEDO
FOTOCOPIAS, GRABACIONES O CUALQUIER OTRO
MEDIO SIN PERMISO DE
USACI MEXICO.
Rió panuco No.55 3º piso Des.303 col. Cuauhtemoc Del.
Cuauhtemoc
CP .06500. México D.F. TEL.57-05-00-60
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