FORO USACI MEXICO DONDE SOLO LOS MEJORES COMPITEN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


USACI MEXICO
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 REGLAMENTO USACI TUNING

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 24
Puntos : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 44
Localización : mexico

REGLAMENTO USACI TUNING Empty
MensajeTema: REGLAMENTO USACI TUNING   REGLAMENTO USACI TUNING EmptyMiér Jul 14, 2010 1:56 pm

REGLAMENTO USACi CAR SHOW & TUNING 2010.
[/size]Esta sección del reglamento de USACi fue escrita por el comité de Reglamento y
Ética de USACi,
para conservar las ideas b
ásicas que siempre han permitido que
las competencias
de Car Show sean una actividad divertida y justa.
Cada a
ño, USACi celebra
una asamblea con sus integrantes para recabar
comentarios de sus
integrantes y competidores, con el prop
ósito de hacer que
la
competencia sea m
ás justa, divertida y un desafío constante. Este
reglamento y
cualquier a
ñadido subsecuente son resultado de esas asambleas. USACi
espera
sinceramente que este reglamento sea reconocido como un
ejemplo de los
continuos esfuerzos de esta organizaci
ón para promover
las competencias para
autom
óvil.
Las reglas que se van a estipular en esta secci
ón del reglamento,
ser
án
las
mismas que aplicar
án los oficiales de USACi y el personal de Jueces en los
eventos
sancionados por esta. Es responsabilidad de los oficiales del evento y
el
personal de Jueces, respetar y hacer que se respeten estas reglas
empleando
para ello su mejor esfuerzo. Por lo mismo, cada competidor
deber
á leer
este
reglamento y comprender a fondo su contenido, cuando dise
ñe o mejore el
equipamiento
de su autom
óvil para competencia. En última instancia,
es
responsabilidad del competidor conocer y acatar las reglas que
indica este
reglamento. USACi se reserva el derecho de hacer
enmiendas por escrito a este
reglamento, sin previa notificaci
ón por escrito a
sus integrantes. Sin embargo,
USACi har
á todo lo que esté a su alcance
para notificar a los miembros en activo,
lo antes posible. Por lo
tanto todo nuevo reglamento cancela al anterior.
CUALQUIER SITUACIÓN O
PUNTO QUE NO SE ENCUENTRE
CONCRETAMENTE ESTIPULADO EN ESTE REGLAMENTO
SE CONSIDERA
COMO ILEGAL Y NO PERMITIDO, HASTA QUE EL COMIT
É DE
REGLAS Y
ETICA DE USACi, LO ANALICE Y EMITA SUS CONCLUSIONES
Se invita a todos los
competidores y espectadores a visitar nuestro sitio en la red
en la
direcci
ón www.usacimexico.com.mx
para conocer las
actualizaciones a las
reglas, los calendarios de eventos y los
resultados de los mismos.
Con nuestros mejores deseos,
Directiva
USACi
Derechos de autor de 2006 a 2010, United States Autosound
Competition
International. Reservados todos los derechos. Ninguna
parte de esta publicaci
ón
puede reproducirse, transcribirse, guardarse en un
sistema de recuperaci
ón,
traducirse a ning
ún idioma o
lenguaje de computadora, de ninguna forma o por
ning
ún medio, electrónico, mecánico, magnético, óptico, químico, manual o de
otro
tipo, as
í como toda la información, reportes,
dibujos, especificaciones, datos,
informaci
ón y otro material
como sin la previa autorizaci
ón por escrito de USACi.
Todo este material junto con
las hojas de calificaci
ón que le acompañan, deberán
ser devueltas a USACi M
éxico, una vez que
cumplan su cometido.
¡Buena
suerte y que tengas una gran competencia!
REGISTRO AL EVENTO.
Al momento de registrarse, al competidor se le entrega
una calcoman
ía que lleva
el numero consecutivo de participante, al
igual que la hoja de evaluaci
ón (estos
dos deben de coincidir), adem
ás de una forma de
registro y evaluaci
ón, la cual
debe de ser llenada con sus datos
personales y firmada por el competidor, el
competidor es conciente
que al firmar la hoja, conoce y comprende el reglamento
de USACi Car
Show & Tuning 2010..
Es obligaci
ón del competidor
responsabilizarse de su hoja de evaluaci
ón, para
ello se
le pedir
á que la coloque en alguna parte dentro del vehiculo y que
se la
entregue al Juez para su evaluaci
ón, en caso de que
el competidor pierda su
hoja, sea cual sea la causa, USACi M
éxico o el
organizador del evento no tienen
la obligaci
ón de reponer la
hoja al competidor y el vehiculo no ser
á calificado.
Esto
ser
á cauda
de descalificaci
ón de la competencia y no habrá reembolso de
ning
ún tipo.
Por
otro lado es obligaci
ón del competidor llenar su hoja de evaluación con sus
datos
personales, del vehiculo y firmada, en caso de que el Juez pase a
calificar
el vehiculo y la hoja no se encuentre llenada con los datos
antes mencionados, al
competidor se le descontaran 5 puntos de la
suma total de la calificaci
ón.
En caso de tener membres
ía actualizada, el
competidor deber
á mostrarla al
personal de registro, para que de esta
forma se le haga su descuento
correspondiente por ser un miembro
activo y vigente de USACi M
éxico en la
competencia de Car Show & Tuning
.
Estacionamiento.
Se indicara al competidor en donde
debe estacionarse, para

que minutos m
ás tarde inicie el
proceso de clasificaci
ón y evaluación.
Clasificación. El competidor deberá
ser asignado a la categorí
a que le
corresponde, seg
ún el criterio de
clasificaci
ón de este reglamento y/o del Juez.
Evaluación. En cuanto concluya el proceso clasificación, comienza el proceso de
evaluaci
ón en base a este
reglamento.
CONDUCTA DEL COMPETIDOR.
Queda bajo responsabilidad del competidor DIVERTIRSE.
Sin embargo el
competidor no tiene el derecho de violar los derechos
de otra persona, sobre
todo de aquellos que tiene la responsabilidad
de mantener el buen
funcionamiento de un evento. Aunque es entendible
que en general un
competidor pueda mostrarse de malhumor o hasta
descort
és, debido a la
clasificaci
ón que reciba, en
caso de que a criterio del Juez, el competidor incurra
en alg
ún tipo de
alteraci
ón del orden o de actitud altanera o agresiva, será causa
justificada
para que el competidor sea descalificado.
Si se descubre o se
sospecha que la causa de la alteraci
ón del orden, es
por el
consumo de alcohol o de cualquiera otra sustancia, a ese
competidor le queda
prohibida la competencia en cualquier evento
USACi, durante un a
ño. Además,
todo competidor o competidora ser
á responsable de la
conducta de cualquier
persona que lo o la acompa
ñe. Además de eso, el
organizador del evento tiene
autoridad plena para presentar cargos,
ante el Ministerio P
úblico Estatal o
Federal.
LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Con el propósito de poner este reglamento en vigor, bajo ninguna
circunstancia
se permitir
á la posesión de armas a ningún competidor o la o las personas que lo
acompa
ñen, ni en el
interior del veh
ículo. En caso de que un competidor no
cumpla con esta
regla, ser
á inmediatamente descalificado y además, el asunto
quedar
á en manos de las
autoridades correspondientes.
Por a
ñadidura, si por
cualquier motivo y a criterio del Juez Principal, el
competidor
amenaza de manera indirecta, a otro competidor, un Juez, un
patrocinador
o alg
ún
oficial de USACi, el competidor no podr
á participar en
ning
ún
evento
de USACi. En caso de descalificaci
ón, no se devolverá
ninguna cuota de
registro, ni de ning
ún otro tipo, e
inmediatamente se presentaran cargos por
amenazas, cumplidas o no,
ante el Ministerio Publico.
JUECES USACi
Los Jueces de USACi serán designados por
el Juez Principal. Cualquier
integrante de la familia USACi M
éxico, puede ser
aprobado previamente para
fungir en la posici
ón de Juez,
convirti
éndose en un Juez certificado por USACi
M
éxico. De igual
forma cualquier Juez puede
calificarcualquier área de Jueceo
o evaluaci
ón.
La
responsabilidad del Juez de Car Show & Tuning ser
á evaluar las
modificaciones
y accesorios con las que cuente el vehiculo del competidor,
apeg
ándose a las
reglas y directrices siguientes, empleando para ello toda su
habilidad,
honestidad y experiencia como Juez.
Queda bajo la responsabilidad
del competidor aceptar que la calificaci
ón
otorgada por
el Juez, ser
á respetando los mejores intereses del competidor y
dar
á por sentado que
se trata de una evaluaci
ón honesta de su vehiculo.
APELACION DE
UNA DECISION.
Si un
competidor siente que
él o ella, no fue evaluado correctamente o quiere que
se
le aclare una decisi
ón, únicamente se permitirá al competidor
apelar al Juez
que hizo la evaluaci
ón de esa estación. Si el Juez es
incapaz de resolver la
cuesti
ón, la apelación pasará a manos del Juez Principal.
La decisi
ón del Juez
Principal ser
á definitiva. Las apelaciones deberán
sustentarse
en una raz
ón concreta y nunca deberán depender de
comparaciones
con otras calificaciones. Las apelaciones repetidas o
sin fundamento se
considerar
án simplemente como perturbaciones o alboroto, que
impiden la buena
marcha del evento. En caso de que cualquier
competidor o un grupo de personas
lo represente y est
án causando
alboroto o sean irrespetuosos, puede dar como
resultado que al
competidor se le descalifique y que se le pida a
él y al grupo
abandonen
el recinto donde se est
á realizando el evento.
Nota. Cualquier dictamen del
Juez Principal, solamente podr
á ser revocado por
un dictamen del Consejo Directivo de
Reglas y
Ética de USACi México, y eso
solamente ser
á después de que el
solicitante mande una petici
ón por escrito.
REGLAS
GENERALES.
-No se
permite el consumo de alcohol durante las horas del evento por parte de
los
competidores.
-Queda prohibido manejar con exceso de velocidad o de
forma imprudente en las
instalaciones de un evento, ya sea a la
intemperie o bajo techo.
-No se permiten armas de fuego, ni de
cualquier otro tipo, en los veh
ículos
durante el evento.
-Cuando un evento se
realice bajo techo, ninguno de los motores deber
á hacerse
funcionar.
Cualquiera que no cumpla con esta disposici
ón después de la primera
y
única
llamada de atenci
ón por parte de los Jueces o staff del evento, será
descalificado
y no se le reembolsar
á dinero alguno.
-Todos los veh
ículos que
participen en la competencia de Car Show & Tuning,
podr
án participar en
SQ en la categor
ía de Intro SQ y en SPL en las categorías
de Street
Beat. Para ello deber
án avisar al personal de registro, para llevar a
cabo
las distintas evaluaciones y as
í como pagar las cuotas establecidas por el
organizador.
-Si
alg
ún
competidor no cumple con los reglamentos de USACi, ser
á
descalificado e
inclusive se le puede pedir que abandone el lugar del evento. No
habr
á reembolso de
dinero alguno. El reglamento se aplicar
á sin excepciones.
IMPORTANTE.
EL DESCONOCIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO POR PARTE DEL
COMPETIDOR,
NO LO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO
.
CATEGORIAS
DE CAR SHOW & TUNING.
Las categorías de Car Show & Tuning son 6, divididas según sea el tipo de
competidor,
nivel de equipamiento del auto y/o modificaciones. Estas son:
INTRO
TUNING.
NOVATOS.
INTERMEDIOS.
INTERMEDIO AVANZADOS.
PROFESIONALES.
EXPERTOS.
BEST OF SHOW GRAND MASTER.
En la Final Nacional, se otorga un galardón especial, este
premio denominado
Best of Show Grand Master, ser
á otorgado al mejor
vehiculo del evento, sin
importar en que categor
ía este compitiendo
y esto quedara a criterio de los
Jueces de Car Show Tuning
exclusivamente.
CALIFICACION PARA LAS FINALES.
Para poder tener acceso a las Finales Nacionales, todos
los competidores deben
ser miembros vigentes de USACi y estar en
buenas relaciones con la
organizaci
ón. Para participar
en las Finales Nacionales los competidores tienen
tres formas de
llegar a ella.
Primero. Ganar en tres ocasiones en cualquiera de los
primeros lugares durante
la temporada.
Segundo. Haber participado
en 5 eventos sin importar en que lugar hayan
obtenido (acumulaci
ón de eventos).
Tercero.
Por invitaci
ón directa de las oficinas de USACi México, esto se
llevara a
cabo, en aquellos casos que un competidor por cuestiones de
log
ística,
no pudo
acumular sus puntos o eventos, ya que en su localidad o
cerca de ella no se
realizaron mas eventos.
PREMIACION.
En los distintos tipos de eventos que maneja la oficina
de USACi M
éxico estos
son los trofeos que se entregaran en cada
evento y en cada categor
ía.
En eventos 1X, 2X y 3X.
Se premiara a los 5
primeros lugares de las categor
ías. Intro Tuning, Novatos,
Intermedios, Intermedios
Avanzados, profesionales y Expertos.
En la Final Nacional.
Se
premiara a los 5 primeros lugares de cada categor
ía, más el galardón Best of
Show
Grand Master.
CLASIFICACION DE LAS CATEGORIAS.
Nota: La clasificación quedara a
criterio de los Jueces de USACi, nivel de
equipamiento o del tipo de
competidor.
INTRO TUNING.
Esta categoría es la variante más sencilla de la competencia de Car Show &
Tuning,
que se ide
ó para ayudar al competidor que realiza sus primeras
participaciones,
y a que conozca c
ómo se desarrolla la competencia y a
prepararlo para
futuros eventos.
En esta categor
ía son para los vehículos que cuentan con un 90% de originalidad
en todos
sus componentes o partes automotrices. En caso de encontrarse m
ás
de un 15% de
modificaciones se clasificara autom
áticamente como
Novato.
El competidor de Intro Novatos, solo podr
á permanecer una
sola temporada y
pasando la Final Nacional, pararan a la siguiente
categor
ía, esto se hace con el
fin de impulsar a los
competidores a participar en futuros eventos.
Esta categor
ía es EXCLUSIVA
para consumidores.
NOVATOS.
Esta categoría es exclusivamente para competidores que están libres de todas
las
condiciones de las categor
ías Intermedio, Intermedio Avanzado, Profesional y
Experto.
Queda a criterio de los Jueces, reclasificar a cualquier competidor de
la
misma, si considera que el equipamiento de su auto es demasiado
avanzado
para esta divisi
ón.
Solo los ganadores de la Final Nacional pasaran a
la categor
ía de Intermedios en
la pr
óxima temporada de
competencias
Esta categor
ía es EXCLUSIVA para consumidores.
Ejemplo de modificaciones permitidas.
Motor. Se permite instalar accesorios que hagan mas
vistosa o est
ético la zona,
pero no esta permitido cambiar o alterar
el rendimiento del motor o combustible,
ni podr
á retirar piezas
para ser cromadas.
Interior. Se permite hasta un 25% de fibra de
vidrio en tablero y paneles, cambio
de volante, cambio de asientos
que no sean el
éctricos, etc. En la área de la
cajuela o carga se permite hasta un 40% de
fibra de vidrio u alg
ún otro material.
Suspensi
ón. Solo se
permiten cambios m
ínimos, como amortiguadores, imitación
de discos,
pintura en tambores y calipers, luces, no se permites piezas
cromadas.
En el escape solo se permite el cambio de la punta.
Exterior. Se
permite los Body Kits, pero sin estar fusionados con la carrocer
ía, no
se
permite tomas de aire funcionales, ni ensanchado de carrocer
ías y la pintura
debe
ser la original del auto.
Las reglas anteriores no pretenden ser una
gu
ía
estricta, mas bien son
par
ámetros que solo serán de referencia para la clasificación de novatos.
INTERMEDIOS.
Si un competidor decide participar en la categoría Intermedio,
debe estar libre de
todas las condiciones de las categor
ías Intermedio
Avanzado, Profesional y
Experto a lo largo de toda la temporada de
competencia. Queda a criterio de los
Jueces, reclasificar a cualquier
competidor de la misma, si considera que el
equipamiento de su auto
es demasiado avanzado para esta divisi
ón.
En esta
categor
ía participan los autos que cuentan con modificaciones por
encima
del nivel de las b
ásicas.
Un competidor que compita en esta divisi
ón, no podrá bajar nuevamente
a la
categor
ías de Intro y Novatos.
Un competidor que no cumpla
ninguna de las condiciones anteriores puede
competir en la categor
ía Intermedio por
clasificaci
ón de los Jueces o por iniciativa
propia.
Solo los
ganadores de la Final Nacional pasaran a la categor
ía de Intermedio
Avanzados
en la pr
óxima temporada de competencias
Esta categor
ía es EXCLUSIVA
para consumidores.

Volver arriba Ir abajo
https://usaci.activo.mx
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 24
Puntos : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 44
Localización : mexico

REGLAMENTO USACI TUNING Empty
MensajeTema: 2DA PARTE    REGLAMENTO USACI TUNING EmptyMiér Jul 14, 2010 1:58 pm

INTERMEDIO AVANZADO.
Si un competidor decide participar en la categoría Intermedio
Avanzado, debe
estar libre de todas las condiciones de las categor
ías Profesional y
Experto a lo
largo de toda la temporada de competencia. Queda a
criterio de los Jueces,
reclasificar a cualquier competidor de la
misma, si considera que el equipamiento
de su auto es demasiado
avanzado para esta divisi
ón.
En esta categor
ía participan los
autos que cuentan con modificaciones del 50%
en el exterior.
Un
competidor que compita en esta divisi
ón, no podrá bajar nuevamente
a la
categor
ías de Intro, Novatos o Intermedios.
Un competidor que
no cumpla ninguna de las condiciones anteriores puede
competir en la
categor
ía Intermedio Avanzado, por clasificación de los Jueces o
por
iniciativa propia.
Solo los ganadores de la Final Nacional pasaran a
la categor
ía de Profesionales
en la pr
óxima temporada de
competencias
Esta categor
ía es abierta, es decir en tanto para consumidores e
instaladores.
PROFESIONALES.
Un competidor debe participar en la división Profesional, en
caso de que
él o ella
cumplan una o m
ás de las
siguientes condiciones:
Él o ella trabajen con o sea un distribuidor de equipo o
accesorios del mercado
secundario.
Un familiar cercano del
competidor cumpla con una o m
ás de las condiciones
anteriores.
Cualquiera que
obtenga descuentos en componentes y accesorios, a los que no
tiene
acceso normalmente.
Cualquier consumidor que este recibiendo un
patrocinio o compensaci
ón
econ
ómica por parte de un importador o representante de
marca.
Un competidor que no cumpla ninguna de las condiciones
anteriores puede
competir en la categor
ía Profesional, por
clasificaci
ón de los Jueces o por
iniciativa propia.
Solo los
ganadores de la Final Nacional pasaran a la categor
ía de Expertos en
la
pr
óxima temporada de competencias.
EXPERTO.
Para calificar como Experto, esta
denominaci
ón se refiere a:
Cualquiera que trabaje o tenga relaci
ón directa con un
fabricante, representante o
importador de equipo o accesorios del
mercado secundario.
Los autos demos de las marcas entran de forma
autom
ática
a esta categor
ía.
Competidores que reciban alg
ún tipo de
patrocinio, directamente de cualquier
fabricante, representante o
importador y que funja como auto representante e la
marca.
Miembros
activos o inactivos de alguna asociaci
ón y Jueces de
USACi o ex
Jueces, entran de forma directa a esta categor
ía.
Competidores
que tengan su auto con modificaciones en m
ás del 80% de su
forma
original.
Tambi
én se puede estar aquí
por clasificación de los Jueces o
por elecci
ón
propia.
EVALUACIÓN.
C
ÓMO FUNCIONA.
El proceso de evaluación se define como
la interacci
ón entre los Jueces del
evento y el competidor, as
í como la evaluación del vehículo, que
depender
á de
los criterios contemplados en la hoja de evaluaci
ón.
Una vez que
el auto fue verificado y clasificado en su categor
ía, es obligación del
competidor
estar al pendiente del arribo del Juez para dar inicio a la evaluaci
ón
(adem
ás del respeto que
le debe a todos los competidores de hacer m
ás ágil este
proceso).
En
caso de que el Juez arribe y no se encuentre el competidor, continuar
á con la
evaluaci
ón del siguiente
veh
ículo,
una vez terminado, el Juez regresar
á de nueva
cuenta,
si en este tiempo el competidor no llegar
á, el Juez procederá a firmar la
calcoman
ía ubicada en el
parabrisas poniendo la hora a la que se encontr
ó allí.
Adem
ás, en la hoja de
calificaci
ón se restará a la suma total 5 puntos como
sanci
ón, y continuará con la evaluación del siguiente
auto, despu
és de terminar la
evaluaci
ón de dicho auto,
regresar
á al auto en donde no se encontraba el
competidor y
verificar
á si el competidor está
listo. En caso de que éste de nueva
cuenta
no se encuentre, proceder
á a descalificarlo inmediatamente.
Nota: En caso de
descalificaci
ón, no se devolverá ninguna cuota de registro, ni de
ning
ún otro tipo
CRITERIO DE EVALUACIÓN.
PRESENTACION.
Solo en los eventos 3X y Final Nacional, los
competidores dispondr
án de 3
minutos para la explicaci
ón de su auto al
Juez. En eventos 1X y 2X, no habr
á
explicación por parte de los competidores a los Jueces.
MOTOR.
Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá inspeccionar
todo el
compartimiento del motor, tratando de localizar
áreas que no estén limpias. El
Juez
asignar
á una calificación que va de 1 a 10, siendo el 10 la calificación más
alta.
Modificaciones.
El Juez deber
á inspeccionar cuidadosamente todo el
compartimiento del
área
del motor buscando modificaciones. Se dar
á una lista
para
que al Juez le sea m
ás fácil localizar las modificaciones. Esta lista no es una
gu
ía, solamente se
utiliza para que al Juez se le facilite reconocer
modificaciones. El
Juez asignar
á una calificación que va de 1 a 15, siendo 15 la
calificaci
ón más alta.
INTERIORES.
Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá inspeccionar
todos los
interiores buscando
áreas que no estén limpias. El Juez asignará una calificación
que va del 1
al 10, siendo 10 la calificaci
ón más alta.
Modificaciones. El Juez revisar
á minuciosamente
los interiores buscando
modificaciones. Se le da una lista al Juez,
que le ayuda a reconocer las
modificaciones. No se trata de una gu
ía, sino
simplemente algo para ayudarlo a
reconocer modificaciones en los
interiores. El Juez deber
á asignar una
calificaci
ón de 1 a 15,
siendo 15 la calificaci
ón más alta.
ÁREA DE LA CAJUELA O DE LA CAJA DE CARGA.
Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá revisar toda el área de la
cajuela
o de la caja de carga, buscando
áreas que no estén limpias. El Juez
deber
á dar una
calificaci
ón de 1 a 10, siendo 10 la calificación más alta.
Modificaciones.
El Juez deber
á revisar minuciosamente toda el área de la cajuela
o
de la caja de carga, buscando modificaciones. Se le da al Juez una
lista, que le
ayuda a localizar modificaciones. No se trata de una gu
ía, sino
simplemente de
algo que le permita reconocer f
ácilmente las
modificaciones en esa
área. El Juez
deber
á asignar una
calificaci
ón de 1 a 15, siendo 15 la calificación más alta.
APARIENCIA GENERAL.
Esto es una sección muy valiosa porque es aquí en donde el Juez
hace saber lo
que
él o ella piensa en general del vehículo de ese
competidor. La consistencia
es una virtud. El Juez deber
á asignar una
calificaci
ón de 1 a 20, siendo 20 la
calificaci
ón más alta.
EXHIBICIÓN.
Si
el competidor hace un esfuerzo extra para montar una exhibici
ón, se le dan
puntos
adicionales de acuerdo con su esfuerzo. Siempre debe recordarse que el
veh
ículo mismo del
competidor es una exhibici
ón en sí misma. El Juez deberá
asignar una
calificaci
ón que va de 1 a 20, siendo 20 la calificación más alta.
EXTERIOR.
Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez
deber
á inspeccionar completamente
el exterior del veh
ículo buscando áreas que no estén limpias. El
Juez asignar
á
una calificación que va de 1 a 10, siendo 10 la calificación más alta.
Modificaciones.
El Juez deber
á inspeccionar completamente el exterior del
veh
ículo, buscando
modificaciones. Se le da al Juez una lista, que le ayuda a
localizar
modificaciones. No se trata de una gu
ía, sino
simplemente de algo que
le permite reconocer f
ácilmente las
modificaciones en esa
área. El Juez deberá
asignar una calificación de 1 a 30,
siendo 30 la calificaci
ón más alta.
PINTURA.
El Juez deberá revisar la pintura del vehículo, buscando
polvo, imperfecciones,
rayones, pintura cuarteada, etc
étera. El Juez
deber
á asignar
una calificaci
ón de 1
a 15, siendo 15 la calificaci
ón más alta.
RINES Y LLANTAS.
El Juez debe inspeccionar los rines y llantas del vehículo. Las cosas
que deber
á
evaluar son la limpieza y la condición de los rines y
de los neum
áticos. Otro
aspecto que se debe cuidar en este rengl
ón, es asegurarse
de que todos los
rines y llantas sean de la misma marca y tama
ño. El Juez deberá asignar una
calificaci
ón de 1 a 10,
siendo 10 la calificaci
ón más alta.
CHASIS Y
SUSPENSI
ÓN.
Cuidado
en los detalles y limpieza. El Juez deber
á inspeccionar todo
el chasis del
veh
ículo buscando áreas que no estén limpias. El Juez deberá dar una
calificaci
ón
que va de 1 a 10, siendo 10 de la calificaci
ón más alta.
Modificaciones.
El Juez deber
á inspeccionar completamente el chasis del
veh
ículo, buscando
modificaciones. Se le da al Juez una lista, que le ayuda a
localizar
modificaciones. No se trata de una gu
ía, sino
simplemente de algo que
le permite reconocer f
ácilmente las
modificaciones en esa
área. El Juez deberá
asignar una calificación de 1 a 15,
siendo 15 la calificaci
ón más alta.
PUNTOS EXTRAS
POSIBLES.
En este
apartado los competidores recibir
án puntos extras por los siguientes
conceptos. Tener
membres
ía vigente 5 puntos, por tener pegada la calcomanía
oficial en
un lugar visible en el auto 2 puntos posibles y por ultimo por
presentaci
ón 3 puntos
posibles, siendo 10 la calificaci
ón más alta.
Nota: en eventos 1X y 2X, a todos los
competidores se les dar
á
un punto por
presentaci
ón en este rubro.
En
el criterio de calificaci
ón de USACi México Car Show & Tuning, queda
permitido lo
siguiente dependiendo de la categor
ía que se encuentre el
competidor. Ejemplo.
MOTOR: Se tomara en cuenta cromo, acrílico, neón, pintura, batería (siempre y
cuando sea secundaria) forros de
manguera en cualquiera de sus tipos, ya sea
acerada o de Silic
ón, tapas de
aluminio que sean secundarias, tuercas
T,
cables de buj
ía. Sistemas de
Oxido Nitroso, Weeber
´s, Turbos, etc.
Nota: Si el motor cuenta con alguna
modificaci
ón interna, es obligació
n del
competidor contar con fotos, facturas, o
alg
ún
tipo de comprobante que sea
relacionado con el funcionamiento del
mismo.
En caso de que alguna modificaci
ón no sea funcional
o segura para el
competidor, esta no se tomara en cuenta. Las
modificaciones e ideas inventivas
son a criterio del Juez.
INTERIOR: Se tomaran en cuenta tacómetro y medidores secundarios, tableros
modificados,
Kick panels, pintura en molduras o paneles, pedales, pomo de
velocidades,
asientos secundarios, volante, estereo, ne
ón, pantallas, etc.
Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el
competidor,
estas no se tomaran en cuenta, las modificaciones e ideas inventivas
quedan
a criterio del Juez.
AREA DE
CARGA:
Se tomara en cuenta amplificadores, pantallas, pintura,
acr
ílicos neón, paneles,
sistemas hidr
áulicos, cromo, sistemas Air Bags, etc.
Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el
competidor,
no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a
criterio
del Juez.
EXTERIOR: Se tomara en cuenta cofres,
puertas, facias modificadas, mallas,

sistemas de iluminaci
ón, faros
adicionales o secundarios, spoiler, alerones, etc.
Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el
competidor,
no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a
criterio
del Juez.
RINES Y LLANTAS: Se califican siempre y cuando sean
secundarios y no

importa el di
ámetro o medida de
los mismos.
Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el
competidor,
no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a
criterio
del Juez.
SUSPENSION: Se tomara en cuenta resortes
secundarios calipers ne
ó
n discos
ventilados
secundarios sistema de escape secundario, Header
´s sistemas
hidr
áulicos, sistemas
Air Bags secundarios, cromo, pintura, etc.
Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el
competidor,
estas no se tomaran en cuenta, las modificaciones e ideas inventivas
quedan
a criterio del Juez.
NOTA MUY
IMPORTANTE.
UNO DE
LOS PUNTOS IMPORTANTES ES LA LIMPIEZA GENERALY NO SE
CALIFICAN
MARCAS EN ESPECIAL, NO IMPORTA SI SON DE BAJO O ALTO
COSTO. LO QUE SE
CALIFICA ES LA FUNCIONALIDAD, INSTALACION,
ESTETICA Y EN LAS BUENAS
CONDICIONES QUE SE ENCUNTRE EN TODO
LO ANTERIOR.
CALIFICACIÓN TOTAL.
El Juez no llevará la suma final de las calificaciones. Se designará a una o varias
personas
para que realicen la suma total de las calificaciones.
Por el deporte más
escandaloso del mundo, con nuestro mejores deseos.

Directiva
USACi
Volver arriba Ir abajo
https://usaci.activo.mx
 
REGLAMENTO USACI TUNING
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reglamento spl 2010
» REGLAMENTO SQ 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO USACI MEXICO DONDE SOLO LOS MEJORES COMPITEN  :: USACI MEXICO :: REGLAMENTOS-
Cambiar a: