| | REGLAMENTO USACI TUNING | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Mensajes : 24 Puntos : 61 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 19/11/2009 Edad : 44 Localización : mexico
| Tema: REGLAMENTO USACI TUNING Miér Jul 14, 2010 1:56 pm | |
| REGLAMENTO USACi CAR SHOW & TUNING 2010. [/size]Esta sección del reglamento de USACi fue escrita por el comité de Reglamento y Ética de USACi, para conservar las ideas básicas que siempre han permitido que las competencias de Car Show sean una actividad divertida y justa. Cada año, USACi celebra una asamblea con sus integrantes para recabar comentarios de sus integrantes y competidores, con el propósito de hacer que la competencia sea más justa, divertida y un desafío constante. Este reglamento y cualquier añadido subsecuente son resultado de esas asambleas. USACi espera sinceramente que este reglamento sea reconocido como un ejemplo de los continuos esfuerzos de esta organización para promover las competencias para automóvil. Las reglas que se van a estipular en esta sección del reglamento, serán las mismas que aplicarán los oficiales de USACi y el personal de Jueces en los eventos sancionados por esta. Es responsabilidad de los oficiales del evento y el personal de Jueces, respetar y hacer que se respeten estas reglas empleando para ello su mejor esfuerzo. Por lo mismo, cada competidor deberá leer este reglamento y comprender a fondo su contenido, cuando diseñe o mejore el equipamiento de su automóvil para competencia. En última instancia, es responsabilidad del competidor conocer y acatar las reglas que indica este reglamento. USACi se reserva el derecho de hacer enmiendas por escrito a este reglamento, sin previa notificación por escrito a sus integrantes. Sin embargo, USACi hará todo lo que esté a su alcance para notificar a los miembros en activo, lo antes posible. Por lo tanto todo nuevo reglamento cancela al anterior. CUALQUIER SITUACIÓN O PUNTO QUE NO SE ENCUENTRE CONCRETAMENTE ESTIPULADO EN ESTE REGLAMENTO SE CONSIDERA COMO ILEGAL Y NO PERMITIDO, HASTA QUE EL COMITÉ DE REGLAS Y ETICA DE USACi, LO ANALICE Y EMITA SUS CONCLUSIONES Se invita a todos los competidores y espectadores a visitar nuestro sitio en la red en la dirección www.usacimexico.com.mx para conocer las actualizaciones a las reglas, los calendarios de eventos y los resultados de los mismos. Con nuestros mejores deseos, Directiva USACi Derechos de autor de 2006 a 2010, United States Autosound Competition International. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse, transcribirse, guardarse en un sistema de recuperación, traducirse a ningún idioma o lenguaje de computadora, de ninguna forma o por ningún medio, electrónico, mecánico, magnético, óptico, químico, manual o de otro tipo, así como toda la información, reportes, dibujos, especificaciones, datos, información y otro material como sin la previa autorización por escrito de USACi. Todo este material junto con las hojas de calificación que le acompañan, deberán ser devueltas a USACi México, una vez que cumplan su cometido. ¡Buena suerte y que tengas una gran competencia! REGISTRO AL EVENTO. Al momento de registrarse, al competidor se le entrega una calcomanía que lleva el numero consecutivo de participante, al igual que la hoja de evaluación (estos dos deben de coincidir), además de una forma de registro y evaluación, la cual debe de ser llenada con sus datos personales y firmada por el competidor, el competidor es conciente que al firmar la hoja, conoce y comprende el reglamento de USACi Car Show & Tuning 2010.. Es obligación del competidor responsabilizarse de su hoja de evaluación, para ello se le pedirá que la coloque en alguna parte dentro del vehiculo y que se la entregue al Juez para su evaluación, en caso de que el competidor pierda su hoja, sea cual sea la causa, USACi México o el organizador del evento no tienen la obligación de reponer la hoja al competidor y el vehiculo no será calificado. Esto será cauda de descalificación de la competencia y no habrá reembolso de ningún tipo. Por otro lado es obligación del competidor llenar su hoja de evaluación con sus datos personales, del vehiculo y firmada, en caso de que el Juez pase a calificar el vehiculo y la hoja no se encuentre llenada con los datos antes mencionados, al competidor se le descontaran 5 puntos de la suma total de la calificación. En caso de tener membresía actualizada, el competidor deberá mostrarla al personal de registro, para que de esta forma se le haga su descuento correspondiente por ser un miembro activo y vigente de USACi México en la competencia de Car Show & Tuning. Estacionamiento. Se indicara al competidor en donde debe estacionarse, para que minutos más tarde inicie el proceso de clasificación y evaluación. Clasificación. El competidor deberá ser asignado a la categoría que le corresponde, según el criterio de clasificación de este reglamento y/o del Juez. Evaluación. En cuanto concluya el proceso clasificación, comienza el proceso de evaluación en base a este reglamento. CONDUCTA DEL COMPETIDOR. Queda bajo responsabilidad del competidor DIVERTIRSE. Sin embargo el competidor no tiene el derecho de violar los derechos de otra persona, sobre todo de aquellos que tiene la responsabilidad de mantener el buen funcionamiento de un evento. Aunque es entendible que en general un competidor pueda mostrarse de malhumor o hasta descortés, debido a la clasificación que reciba, en caso de que a criterio del Juez, el competidor incurra en algún tipo de alteración del orden o de actitud altanera o agresiva, será causa justificada para que el competidor sea descalificado. Si se descubre o se sospecha que la causa de la alteración del orden, es por el consumo de alcohol o de cualquiera otra sustancia, a ese competidor le queda prohibida la competencia en cualquier evento USACi, durante un año. Además, todo competidor o competidora será responsable de la conducta de cualquier persona que lo o la acompañe. Además de eso, el organizador del evento tiene autoridad plena para presentar cargos, ante el Ministerio Público Estatal o Federal. LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Con el propósito de poner este reglamento en vigor, bajo ninguna circunstancia se permitirá la posesión de armas a ningún competidor o la o las personas que lo acompañen, ni en el interior del vehículo. En caso de que un competidor no cumpla con esta regla, será inmediatamente descalificado y además, el asunto quedará en manos de las autoridades correspondientes. Por añadidura, si por cualquier motivo y a criterio del Juez Principal, el competidor amenaza de manera indirecta, a otro competidor, un Juez, un patrocinador o algún oficial de USACi, el competidor no podrá participar en ningún evento de USACi. En caso de descalificación, no se devolverá ninguna cuota de registro, ni de ningún otro tipo, e inmediatamente se presentaran cargos por amenazas, cumplidas o no, ante el Ministerio Publico. JUECES USACi Los Jueces de USACi serán designados por el Juez Principal. Cualquier integrante de la familia USACi México, puede ser aprobado previamente para fungir en la posición de Juez, convirtiéndose en un Juez certificado por USACi México. De igual forma cualquier Juez puede “calificar” cualquier área de Jueceo o evaluación. La responsabilidad del Juez de Car Show & Tuning será evaluar las modificaciones y accesorios con las que cuente el vehiculo del competidor, apegándose a las reglas y directrices siguientes, empleando para ello toda su habilidad, honestidad y experiencia como Juez. Queda bajo la responsabilidad del competidor aceptar que la calificación otorgada por el Juez, será respetando los mejores intereses del competidor y dará por sentado que se trata de una evaluación honesta de su vehiculo. APELACION DE UNA DECISION. Si un competidor siente que él o ella, no fue evaluado correctamente o quiere que se le aclare una decisión, únicamente se permitirá al competidor apelar al Juez que hizo la evaluación de esa estación. Si el Juez es incapaz de resolver la cuestión, la apelación pasará a manos del Juez Principal. La decisión del Juez Principal será definitiva. Las apelaciones deberán sustentarse en una razón concreta y nunca deberán depender de comparaciones con otras calificaciones. Las apelaciones repetidas o sin fundamento se considerarán simplemente como perturbaciones o alboroto, que impiden la buena marcha del evento. En caso de que cualquier competidor o un grupo de personas lo represente y están causando alboroto o sean irrespetuosos, puede dar como resultado que al competidor se le descalifique y que se le pida a él y al grupo abandonen el recinto donde se está realizando el evento. Nota. Cualquier dictamen del Juez Principal, solamente podrá ser revocado por un dictamen del Consejo Directivo de Reglas y Ética de USACi México, y eso solamente será después de que el solicitante mande una petición por escrito. REGLAS GENERALES. -No se permite el consumo de alcohol durante las horas del evento por parte de los competidores. -Queda prohibido manejar con exceso de velocidad o de forma imprudente en las instalaciones de un evento, ya sea a la intemperie o bajo techo. -No se permiten armas de fuego, ni de cualquier otro tipo, en los vehículos durante el evento. -Cuando un evento se realice bajo techo, ninguno de los motores deberá hacerse funcionar. Cualquiera que no cumpla con esta disposición después de la primera y única llamada de atención por parte de los Jueces o staff del evento, será descalificado y no se le reembolsará dinero alguno. -Todos los vehículos que participen en la competencia de Car Show & Tuning, podrán participar en SQ en la categoría de Intro SQ y en SPL en las categorías de Street Beat. Para ello deberán avisar al personal de registro, para llevar a cabo las distintas evaluaciones y así como pagar las cuotas establecidas por el organizador. -Si algún competidor no cumple con los reglamentos de USACi, será descalificado e inclusive se le puede pedir que abandone el lugar del evento. No habrá reembolso de dinero alguno. El reglamento se aplicará sin excepciones. IMPORTANTE. “EL DESCONOCIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO POR PARTE DEL COMPETIDOR, NO LO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO”. CATEGORIAS DE CAR SHOW & TUNING. Las categorías de Car Show & Tuning son 6, divididas según sea el tipo de competidor, nivel de equipamiento del auto y/o modificaciones. Estas son: INTRO TUNING. NOVATOS. INTERMEDIOS. INTERMEDIO AVANZADOS. PROFESIONALES. EXPERTOS. BEST OF SHOW GRAND MASTER. En la Final Nacional, se otorga un galardón especial, este premio denominado Best of Show Grand Master, será otorgado al mejor vehiculo del evento, sin importar en que categoría este compitiendo y esto quedara a criterio de los Jueces de Car Show Tuning exclusivamente. CALIFICACION PARA LAS FINALES. Para poder tener acceso a las Finales Nacionales, todos los competidores deben ser miembros vigentes de USACi y estar en buenas relaciones con la organización. Para participar en las Finales Nacionales los competidores tienen tres formas de llegar a ella. Primero. Ganar en tres ocasiones en cualquiera de los primeros lugares durante la temporada. Segundo. Haber participado en 5 eventos sin importar en que lugar hayan obtenido (acumulación de eventos). Tercero. Por invitación directa de las oficinas de USACi México, esto se llevara a cabo, en aquellos casos que un competidor por cuestiones de logística, no pudo acumular sus puntos o eventos, ya que en su localidad o cerca de ella no se realizaron mas eventos. PREMIACION. En los distintos tipos de eventos que maneja la oficina de USACi México estos son los trofeos que se entregaran en cada evento y en cada categoría. En eventos 1X, 2X y 3X. Se premiara a los 5 primeros lugares de las categorías. Intro Tuning, Novatos, Intermedios, Intermedios Avanzados, profesionales y Expertos. En la Final Nacional. Se premiara a los 5 primeros lugares de cada categoría, más el galardón Best of Show Grand Master. CLASIFICACION DE LAS CATEGORIAS. Nota: La clasificación quedara a criterio de los Jueces de USACi, nivel de equipamiento o del tipo de competidor. INTRO TUNING. Esta categoría es la variante más sencilla de la competencia de Car Show & Tuning, que se ideó para ayudar al competidor que realiza sus primeras participaciones, y a que conozca cómo se desarrolla la competencia y a prepararlo para futuros eventos. En esta categoría son para los vehículos que cuentan con un 90% de originalidad en todos sus componentes o partes automotrices. En caso de encontrarse más de un 15% de modificaciones se clasificara automáticamente como Novato. El competidor de Intro Novatos, solo podrá permanecer una sola temporada y pasando la Final Nacional, pararan a la siguiente categoría, esto se hace con el fin de impulsar a los competidores a participar en futuros eventos. Esta categoría es EXCLUSIVA para consumidores. NOVATOS. Esta categoría es exclusivamente para competidores que están libres de todas las condiciones de las categorías Intermedio, Intermedio Avanzado, Profesional y Experto. Queda a criterio de los Jueces, reclasificar a cualquier competidor de la misma, si considera que el equipamiento de su auto es demasiado avanzado para esta división. Solo los ganadores de la Final Nacional pasaran a la categoría de Intermedios en la próxima temporada de competencias Esta categoría es EXCLUSIVA para consumidores. Ejemplo de modificaciones permitidas. Motor. Se permite instalar accesorios que hagan mas vistosa o estético la zona, pero no esta permitido cambiar o alterar el rendimiento del motor o combustible, ni podrá retirar piezas para ser cromadas. Interior. Se permite hasta un 25% de fibra de vidrio en tablero y paneles, cambio de volante, cambio de asientos que no sean eléctricos, etc. En la área de la cajuela o carga se permite hasta un 40% de fibra de vidrio u algún otro material. Suspensión. Solo se permiten cambios mínimos, como amortiguadores, imitación de discos, pintura en tambores y calipers, luces, no se permites piezas cromadas. En el escape solo se permite el cambio de la punta. Exterior. Se permite los Body Kits, pero sin estar fusionados con la carrocería, no se permite tomas de aire funcionales, ni ensanchado de carrocerías y la pintura debe ser la original del auto. Las reglas anteriores no pretenden ser una guía estricta, mas bien son parámetros que solo serán de referencia para la clasificación de novatos. INTERMEDIOS. Si un competidor decide participar en la categoría Intermedio, debe estar libre de todas las condiciones de las categorías Intermedio Avanzado, Profesional y Experto a lo largo de toda la temporada de competencia. Queda a criterio de los Jueces, reclasificar a cualquier competidor de la misma, si considera que el equipamiento de su auto es demasiado avanzado para esta división. En esta categoría participan los autos que cuentan con modificaciones por encima del nivel de las básicas. Un competidor que compita en esta división, no podrá bajar nuevamente a la categorías de Intro y Novatos. Un competidor que no cumpla ninguna de las condiciones anteriores puede competir en la categoría Intermedio por clasificación de los Jueces o por iniciativa propia. Solo los ganadores de la Final Nacional pasaran a la categoría de Intermedio Avanzados en la próxima temporada de competencias Esta categoría es EXCLUSIVA para consumidores.
| |
| | | Admin Admin
Mensajes : 24 Puntos : 61 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 19/11/2009 Edad : 44 Localización : mexico
| Tema: 2DA PARTE Miér Jul 14, 2010 1:58 pm | |
| INTERMEDIO AVANZADO. Si un competidor decide participar en la categoría Intermedio Avanzado, debe estar libre de todas las condiciones de las categorías Profesional y Experto a lo largo de toda la temporada de competencia. Queda a criterio de los Jueces, reclasificar a cualquier competidor de la misma, si considera que el equipamiento de su auto es demasiado avanzado para esta división. En esta categoría participan los autos que cuentan con modificaciones del 50% en el exterior. Un competidor que compita en esta división, no podrá bajar nuevamente a la categorías de Intro, Novatos o Intermedios. Un competidor que no cumpla ninguna de las condiciones anteriores puede competir en la categoría Intermedio Avanzado, por clasificación de los Jueces o por iniciativa propia. Solo los ganadores de la Final Nacional pasaran a la categoría de Profesionales en la próxima temporada de competencias Esta categoría es abierta, es decir en tanto para consumidores e instaladores. PROFESIONALES. Un competidor debe participar en la división Profesional, en caso de que él o ella cumplan una o más de las siguientes condiciones: Él o ella trabajen con o sea un distribuidor de equipo o accesorios del mercado secundario. Un familiar cercano del competidor cumpla con una o más de las condiciones anteriores. Cualquiera que obtenga descuentos en componentes y accesorios, a los que no tiene acceso normalmente. Cualquier consumidor que este recibiendo un patrocinio o compensación económica por parte de un importador o representante de marca. Un competidor que no cumpla ninguna de las condiciones anteriores puede competir en la categoría Profesional, por clasificación de los Jueces o por iniciativa propia. Solo los ganadores de la Final Nacional pasaran a la categoría de Expertos en la próxima temporada de competencias. EXPERTO. Para calificar como Experto, esta denominación se refiere a: Cualquiera que trabaje o tenga relación directa con un fabricante, representante o importador de equipo o accesorios del mercado secundario. Los autos demos de las marcas entran de forma automática a esta categoría. Competidores que reciban algún tipo de patrocinio, directamente de cualquier fabricante, representante o importador y que funja como auto representante e la marca. Miembros activos o inactivos de alguna asociación y Jueces de USACi o ex Jueces, entran de forma directa a esta categoría. Competidores que tengan su auto con modificaciones en más del 80% de su forma original. También se puede estar aquí por clasificación de los Jueces o por elección propia. EVALUACIÓN. CÓMO FUNCIONA. El proceso de evaluación se define como la interacción entre los Jueces del evento y el competidor, así como la evaluación del vehículo, que dependerá de los criterios contemplados en la hoja de evaluación. Una vez que el auto fue verificado y clasificado en su categoría, es obligación del competidor estar al pendiente del arribo del Juez para dar inicio a la evaluación (además del respeto que le debe a todos los competidores de hacer más ágil este proceso). En caso de que el Juez arribe y no se encuentre el competidor, continuará con la evaluación del siguiente vehículo, una vez terminado, el Juez regresará de nueva cuenta, si en este tiempo el competidor no llegará, el Juez procederá a firmar la calcomanía ubicada en el parabrisas poniendo la hora a la que se encontró allí. Además, en la hoja de calificación se restará a la suma total 5 puntos como sanción, y continuará con la evaluación del siguiente auto, después de terminar la evaluación de dicho auto, regresará al auto en donde no se encontraba el competidor y verificará si el competidor está listo. En caso de que éste de nueva cuenta no se encuentre, procederá a descalificarlo inmediatamente. Nota: En caso de descalificación, no se devolverá ninguna cuota de registro, ni de ningún otro tipo CRITERIO DE EVALUACIÓN. PRESENTACION. Solo en los eventos 3X y Final Nacional, los competidores dispondrán de 3 minutos para la explicación de su auto al Juez. En eventos 1X y 2X, no habrá explicación por parte de los competidores a los Jueces. MOTOR. Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá inspeccionar todo el compartimiento del motor, tratando de localizar áreas que no estén limpias. El Juez asignará una calificación que va de 1 a 10, siendo el 10 la calificación más alta. Modificaciones. El Juez deberá inspeccionar cuidadosamente todo el compartimiento del área del motor buscando modificaciones. Se dará una lista para que al Juez le sea más fácil localizar las modificaciones. Esta lista no es una guía, solamente se utiliza para que al Juez se le facilite reconocer modificaciones. El Juez asignará una calificación que va de 1 a 15, siendo 15 la calificación más alta. INTERIORES. Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá inspeccionar todos los interiores buscando áreas que no estén limpias. El Juez asignará una calificación que va del 1 al 10, siendo 10 la calificación más alta. Modificaciones. El Juez revisará minuciosamente los interiores buscando modificaciones. Se le da una lista al Juez, que le ayuda a reconocer las modificaciones. No se trata de una guía, sino simplemente algo para ayudarlo a reconocer modificaciones en los interiores. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 15, siendo 15 la calificación más alta. ÁREA DE LA CAJUELA O DE LA CAJA DE CARGA. Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá revisar toda el área de la cajuela o de la caja de carga, buscando áreas que no estén limpias. El Juez deberá dar una calificación de 1 a 10, siendo 10 la calificación más alta. Modificaciones. El Juez deberá revisar minuciosamente toda el área de la cajuela o de la caja de carga, buscando modificaciones. Se le da al Juez una lista, que le ayuda a localizar modificaciones. No se trata de una guía, sino simplemente de algo que le permita reconocer fácilmente las modificaciones en esa área. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 15, siendo 15 la calificación más alta. APARIENCIA GENERAL. Esto es una sección muy valiosa porque es aquí en donde el Juez hace saber lo que él o ella piensa en general del vehículo de ese competidor. La consistencia es una virtud. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 20, siendo 20 la calificación más alta. EXHIBICIÓN. Si el competidor hace un esfuerzo extra para montar una exhibición, se le dan puntos adicionales de acuerdo con su esfuerzo. Siempre debe recordarse que el vehículo mismo del competidor es una exhibición en sí misma. El Juez deberá asignar una calificación que va de 1 a 20, siendo 20 la calificación más alta. EXTERIOR. Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá inspeccionar completamente el exterior del vehículo buscando áreas que no estén limpias. El Juez asignará una calificación que va de 1 a 10, siendo 10 la calificación más alta. Modificaciones. El Juez deberá inspeccionar completamente el exterior del vehículo, buscando modificaciones. Se le da al Juez una lista, que le ayuda a localizar modificaciones. No se trata de una guía, sino simplemente de algo que le permite reconocer fácilmente las modificaciones en esa área. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 30, siendo 30 la calificación más alta. PINTURA. El Juez deberá revisar la pintura del vehículo, buscando polvo, imperfecciones, rayones, pintura cuarteada, etcétera. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 15, siendo 15 la calificación más alta. RINES Y LLANTAS. El Juez debe inspeccionar los rines y llantas del vehículo. Las cosas que deberá evaluar son la limpieza y la condición de los rines y de los neumáticos. Otro aspecto que se debe cuidar en este renglón, es asegurarse de que todos los rines y llantas sean de la misma marca y tamaño. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 10, siendo 10 la calificación más alta. CHASIS Y SUSPENSIÓN. Cuidado en los detalles y limpieza. El Juez deberá inspeccionar todo el chasis del vehículo buscando áreas que no estén limpias. El Juez deberá dar una calificación que va de 1 a 10, siendo 10 de la calificación más alta. Modificaciones. El Juez deberá inspeccionar completamente el chasis del vehículo, buscando modificaciones. Se le da al Juez una lista, que le ayuda a localizar modificaciones. No se trata de una guía, sino simplemente de algo que le permite reconocer fácilmente las modificaciones en esa área. El Juez deberá asignar una calificación de 1 a 15, siendo 15 la calificación más alta. PUNTOS EXTRAS POSIBLES. En este apartado los competidores recibirán puntos extras por los siguientes conceptos. Tener membresía vigente 5 puntos, por tener pegada la calcomanía oficial en un lugar visible en el auto 2 puntos posibles y por ultimo por presentación 3 puntos posibles, siendo 10 la calificación más alta. Nota: en eventos 1X y 2X, a todos los competidores se les dará un punto por presentación en este rubro. En el criterio de calificación de USACi México Car Show & Tuning, queda permitido lo siguiente dependiendo de la categoría que se encuentre el competidor. Ejemplo. MOTOR: Se tomara en cuenta cromo, acrílico, neón, pintura, batería (siempre y cuando sea secundaria) forros de manguera en cualquiera de sus tipos, ya sea acerada o de Silicón, tapas de aluminio que sean secundarias, tuercas “T”, cables de bujía. Sistemas de Oxido Nitroso, Weeber´s, Turbos, etc. Nota: Si el motor cuenta con alguna modificación interna, es obligación del competidor contar con fotos, facturas, o algún tipo de comprobante que sea relacionado con el funcionamiento del mismo. En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el competidor, esta no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a criterio del Juez. INTERIOR: Se tomaran en cuenta tacómetro y medidores secundarios, tableros modificados, Kick panels, pintura en molduras o paneles, pedales, pomo de velocidades, asientos secundarios, volante, estereo, neón, pantallas, etc. Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el competidor, estas no se tomaran en cuenta, las modificaciones e ideas inventivas quedan a criterio del Juez. AREA DE CARGA: Se tomara en cuenta amplificadores, pantallas, pintura, acrílicos neón, paneles, sistemas hidráulicos, cromo, sistemas Air Bags, etc. Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el competidor, no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a criterio del Juez. EXTERIOR: Se tomara en cuenta cofres, puertas, facias modificadas, mallas, sistemas de iluminación, faros adicionales o secundarios, spoiler, alerones, etc. Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el competidor, no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a criterio del Juez. RINES Y LLANTAS: Se califican siempre y cuando sean secundarios y no importa el diámetro o medida de los mismos. Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el competidor, no se tomara en cuenta. Las modificaciones e ideas inventivas son a criterio del Juez. SUSPENSION: Se tomara en cuenta resortes secundarios calipers neón discos ventilados secundarios sistema de escape secundario, Header´s sistemas hidráulicos, sistemas Air Bags secundarios, cromo, pintura, etc. Nota: En caso de que alguna modificación no sea funcional o segura para el competidor, estas no se tomaran en cuenta, las modificaciones e ideas inventivas quedan a criterio del Juez. NOTA MUY IMPORTANTE. UNO DE LOS PUNTOS IMPORTANTES ES LA LIMPIEZA GENERALY NO SE CALIFICAN MARCAS EN ESPECIAL, NO IMPORTA SI SON DE BAJO O ALTO COSTO. LO QUE SE CALIFICA ES LA FUNCIONALIDAD, INSTALACION, ESTETICA Y EN LAS BUENAS CONDICIONES QUE SE ENCUNTRE EN TODO LO ANTERIOR. CALIFICACIÓN TOTAL. El Juez no llevará la suma final de las calificaciones. Se designará a una o varias personas para que realicen la suma total de las calificaciones. Por el deporte más escandaloso del mundo, con nuestro mejores deseos.
Directiva USACi | |
| | | | REGLAMENTO USACI TUNING | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |